BRUSELAS, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente francés, François Hollande, ha celebrado los "progresos" en los últimos días en las negociaciones con Grecia sobre el rescate y ha dicho que espera que la cumbre de la eurozona de este lunes, aunque no habrá una decisión final, "abra la vía a un acuerdo lo más rápido posible".
"Se han logrado progresos los últimos días e incluso las últimas horas. El Gobierno griego ha hecho nuevas propuestas más precisas, más fuertes. Se les ha pedido mucho esfuerzo y ya han hecho mucho. El Gobierno griego quiere salir de esta crisis y ha asumido sus responsabilidades", ha sostenido Hollande a su llegada a esta reunión de emergencia sobre Grecia.
"Debemos examinar estas propuestas y deseo que esta noche, aunque no habrá decisiones formales, abra la vía a un acuerdo lo más rápido posible", ha resaltado el presidente francés. "El espíritu debe ser de responsabilidad para todos", ha agregado.
A juicio de Hollande, ya se dan las "condiciones" y las "bases" para cerrar un acuerdo con Grecia y lo que falta es concluir los "detalles técnicos". "Lo que Francia quiere no es simplemente un acuerdo que dure unas semanas o unos meses. Es un acuerdo global y sostenible. Si tenemos esta ambición, mejor tomarse todavía algunos días", ha indicado.
Relacionados
- Economía/Macro.- Merkel avisa de que la cumbre del euro es "meramente consultiva"
- Economía/Macro.- Hacienda asegura que la nueva normativa de contratación pública moderniza la Administración
- Economía/Macro.- (Ampl. 2) El Eurogrupo concluye sin acuerdo sobre Grecia pero espera cerrarlo esta semana
- Economía/Macro.- (Ampliación) El Eurogrupo concluye sin acuerdo sobre Grecia y volverá a reunirse esta semana
- Economía/Macro.- (Ampl.) Rajoy advierte a Grecia de que "tensar demasiado la cuerda acaba perjudicando al propio país"