BAIONA (PONTEVEDRA), 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la solidaridad de los países europeos con Grecia para superar sus problemas, pero ha advertido al Gobierno griego de que "tensar demasiado la cuerda acaba perjudicando al propio país".
Rajoy defendió que la cumbre de esta tarde en Bruselas entre los presidentes de gobierno y jefes de estado de la Unión Europea es "muy importante" y remarcó de que no llegar a un acuerdo, "sería muy malo para el pueblo griego".
"Voy a ir a esa reunión con espíritu constructivo, pero algunos gobiernos deberían ser conscientes de que tensar demasiado la cuerda acaba perjudicando al propio país", afirmó Rajoy en una rueda de prensa junto con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho.
En este sentido, recalcó que España "ha sido, es y será solidaria con Grecia", pero incidió en que, como en cualquier otro asunto, además de diálogo es necesario el "cumplimiento de las reglas y los compromisos".
Asimismo, afirmó que no tiene "ningún miedo" a un posible contagio derivado de una hipotética salida de Grecia de la zona euro, ya que, aunque persisten aún las secuelas de la crisis, "España no está en la situación del año 2012".
Relacionados
- El Tesoro intentará captar hasta 3.500 millones hoy en una subasta de letras a 3 y 9 meses
- Economía/Macro.- El Eurogrupo, pesimista sobre las posibilidades de acuerdo con Grecia este lunes
- Economía/Macro.- Guindos descarta que el acuerdo con Grecia pueda cerrarse hoy porque falta "trabajo técnico"
- Economía/Macro.- Grecia acumula pérdidas por impagos que se sitúan en el 10,4% de su PIB
- Economía/Macro.- El presidente de la Cámara de Comercio de España pide "ponerse las pilas" para ayudar a las pymes