MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy, en relación el proceso de fusión que abrirán las aerolíneas Iberia y British Airways, que hay que respetar la libertad de empresa, sin intervenciones por parte de los poderes públicos.
"El PP, a diferencia del Gobierno y del PSOE, considera que en estas cuestiones ha de respetarse la libertad de empresa en el marco de una economía de mercado y que no ha de influirse en decisiones del mercado por parte de los poderes públicos", declaró en una rueda de prensa en la Cámara Baja, tras reunirse con los portavoces del área económica del PP.
En este sentido, señaló que los poderes públicos tienen la "obligación esencial" de velar por los derechos de los consumidores y usuarios "para que queden absolutamente protegidos". "Esa es la única intervención que debe hacerse desde los poderes públicos y no influir en decisiones empresariales como en ocasiones nos ha tenido acostumbrado el PSOE", concluyó.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cámara de Comercio de Barcelona duda del interés de Iberia por El Prat tras la fusión con British
- Economía/Empresas.- Solbes apoya la fusión de Iberia y BA y dice que garantizará la "viabilidad" de la empresa española
- Economía/Empresas.- Aceta dice que la fusión de British e Iberia es garantía de estabilidad, empleo y mejor servicio
- Economía/Empresas.- AECA apunta que la fusión entre Iberia y BA se ha visto acelerada por la crisis del sector aéreo
- Economía/Bolsa.- Iberia se dispara un 20% por su plan de fusión con British para crear el tercer grupo aéreo del mundo