LUXEMBURGO, 19 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Comisión para el Euro, el conservador letón Valdis Domvrovskis, ha avisado de que el nuevo aumento de la línea de liquidez de emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) aprobado este viernes por el Banco Central Europeo para la banca griega es solo una medida temporal y que Atenas necesita un acuerdo con sus acreedores para garantizar la estabilidad financiera.
"El BCE ha celebrado una reunión adicional básicamente para proporcionar liquidez adicional de emergencia para los bancos griegos con el fin de cubrir esta cuestión urgente de financiación", ha explicado Domvrovskis en rueda de prensa al término del Ecofin.
"Pero está muy claro que para recuperar la estabilidad financiera se necesita un acuerdo claro sobre el programa (de rescate) y las autoridades griegas deben presentar una estrategia creíble que muestre cómo recuperarán la estabilidad financiera y el crecimiento económico", ha insistido el vicepresidente.
"El tiempo se está acabando. La semana que viene es la última semana para tomar decisiones porque el programa expira el 30 de junio", ha apuntado Domvrovskis, que espera que la cumbre extraordinaria de líderes de la eurozona del lunes sobre Grecia produzca "resultados positivos".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- (Amp) Restoy ve "margen" para nuevas fusiones en la banca española y aboga por reducir oficinas
- Economía.- Restoy (Banco de España) ve "margen" para nuevas fusiones en la banca española y aboga por reducir oficinas
- Economía.- S&P espera que el crédito de la banca española crezca un 1% en 2016 y la rentabilidad se sitúe en el 6,6%
- Economía.- (Amp) Goirigolzarri dice que los bancos no rentables son una "rémora" y ve "insostenible" la banca pública
- Economía.- Goirigolzarri avisa de que los bancos no rentables son una "rémora" y que la banca pública es "insostenible"