SANTANDER, 18 (SERVIMEDIA)
El excomisario de Economía y de Competencia de la UE Joaquín Almunia dijo hoy que él siempre ha confiado en que la responsabilidad haría que las partes alcanzasen un acuerdo en Grecia, si bien en las últimas semanas se abren “grandes dudas e interrogantes”.
Durante su participación en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y patrocinado por BBVA en la UIMP de Santander, Almunia incidió en que “durante todos estos meses he estado en el lado de los optimistas”.
“Es muy difícil que el acuerdo sea brillante en el corto plazo de tiempo, porque han pasado muchas cosas y hay muchos elementos de diferencias como para pensar que tendremos una acuerdo al alcance de a mano que resuelva todos los problemas”, subrayó Almunia.
En este sentido, insistió en que “sigo pensando en el acuerdo de las instituciones con Grecia, pero ahora con grandes dudas y grandes interrogantes, porque las posiciones se han enquistado y lo que hay que hacer es que se encuentre una solución”. “Soy más pesimista de lo que era y nunca hay que tirar la toalla”, insistió.
Para el excomisario europeo, “ojalá se avance en los próximos días lo que no se ha podido avanzar”, pero el hecho de que ahora Grecia no afronte los pagos no lleva aparejado inmediatamente una salida del euro.
(SERVIMEDIA)
18-JUN-15
GFM/caa
Relacionados
- Bbva confía en un acuerdo “in extremis” con grecia y advierte que es mejor hacer las reformas dentro de la ue
- España confía en un acuerdo con Grecia pero le pide esfuerzos
- De Guindos confía en el acuerdo con Grecia y pide un esfuerzo a su Gobierno
- La oficina económica del gobierno confía en que se alcance un acuerdo con grecia
- Tras la reunión en Riga, Grecia confía en cerrar el acuerdo a finales de mes