Economía

El BCE adjudica 73.789 millones a 128 entidades en la cuarta 'megasubasta' de liquidez

El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado en junio un total de 73.789,17 millones de euros en la cuarta de las subastas condicionadas de liquidez a largo plazo celebradas por la institución bajo el programa TLTRO, lo que representa un 24,6% menos que en marzo de 2015 y la cantidad más baja prestada a través de este programa.

Según informa la entidad presidida por Mario Draghi, el montante registrado en esta subasta eleva el total acumulado en las cuatro operaciones realizadas hasta la fecha a 384.077 millones de euros.

La institución presidida por Mario Draghi indicó que en la subasta de junio, que busca mejorar el mecanismo de transmisión de la política monetaria respaldando el crédito bancario a la economía real, participaron 128 entidades, frente a las 143 de marzo.

Esta cuarta subasta del programa TLTRO es en la que menor liquidez han solicitado las entidades de la zona euro, ya que el pasado mes de marzo los bancos recibieron un total de 97.848 millones de euros. En diciembre de 2014 la cifra alcanzó los 129.840 millones de euros, mientras que en septiembre habían captado 82.600 millones.

Estas inyecciones de liquidez con vencimiento a 2018 están diseñadas para mejorar el funcionamiento del mecanismo de transmisión de la política monetaria de la entidad mediante el respaldo de la concesión de préstamos por parte de los bancos de la eurozona.

Tras las últimas modificaciones de su funcionamiento, las entidades deben hacer frente a un interés fijo del 0,05% a cambio de los fondos recibidos del banco central.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

viajes por el mundo
A Favor
En Contra

Hola, madre mía pero que cifras de dinero manejan estas gentes ...129.840 millones de euros ..... cuanto es esto en pesetas? madreeeeee......

PD: UNA PEQUEÑA Y HUMILDE APORTACION, CREO QUE OS PUEDE AYUDAR MUCHO PARA AHORRAR DINERO.OS GUSTA VIAJAR? me recomendaron un portal muy barato para reservas de hotel, buscar en google:

buViba

Debe ser un buscador de viajes baratos muy bueno .... ahorras hasta 150€ por reserva de hotel..

Puntuación -2
#1
iutr
A Favor
En Contra

cuando los pobres tengamos que pagar todo esto nos vamos a cagar. y que lo pagamos los desgraciados es tan cierto como que nos tenemos que morir. que nos den, por no espabilarnos.

Puntuación 7
#2