ACS ha cerrado la venta del 80% de las participaciones que tenía en el capital de varias concesiones de infraestructuras por un importe de 179,88 millones de euros, en una operación que le ha generado una plusvalía neta de 76,03 millones de euros.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Esta venta se enmarca en la estrategia del grupo que preside Florentino Pérez de desinvertir en activos maduros o no estratégicos con el fin de lograr recursos para abordar nuevos proyectos.
En virtud de transacción, ACS (ACS.MC) a través de su filial Iridium, ha vendido el 80% de sus participaciones en las sociedades concesionarias de tres intercambiadores de Madrid (Plaza de Castilla, Príncipe Pío y Avenida de América), del Hospital de Majadahonda de la capital y de la línea 9 del Metro de Barcelona.
La operación, que se acordó el pasado mes de octubre, se ha cerrado ahora, una vez que se han cumplido todas las condiciones habituales de este tipo de transacciones a las que quedó sujeta, según detalló ACS a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Relacionados
- The Good Burger (Restalia) prevé cerrar 2015 con más de 100 restaurantes y generar 1.200 empleos en España
- Economía.- The Good Burger (Restalia) prevé cerrar 2015 con más de 100 restaurantes y generar 1.200 empleos en España
- Compromís, PSPV y Valencia en Comù destacan el avance en el programa de gobierno que esperan cerrar mañana
- PSIB, MÉS y Podemos prevén cerrar este martes el programa de gobierno en el Consell
- PP y Ciudadanos retoman hoy las negociaciones tras cerrar el pacto de regeneración democrática