Economía

Garamendi critica la reforma fiscal y pide un tipo no mayor del 15 % para las pymes

Santander, 16 jun (EFE).- El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha criticado hoy que la reforma fiscal no haya solucionado la carga fiscal que soportan las pequeñas y medianas empresas (pymes), para las que ha pedido un tipo que no supere el 15 % en el impuesto sobre sociedades (en 2016 será del 25 %).

En un curso sobre economía organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el también vicepresidente de la CEOE ha defendido el acuerdo salarial firmado por los agentes sociales, "que tendrá efectos positivos en inversión, empleo y renta".

A este respecto, ha subrayado la importancia de que persista la moderación salarial con el objetivo de que beneficie la competitividad de las pymes, que así podrán crear más empleo y ofrecer "bienestar" a la sociedad.

También ha abogado por mayores cotas de flexibilidad y que la regulación no perjudique la competitividad y se convierta en un gravamen más.

En su opinión, los obstáculos que ofrece la regulación administrativa para las pymes representan para ellas "extraordinarias dificultades para digerir tantas y variadas normas que ponen en peligro la unidad de mercado".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky