
Madrid, 15 jun (EFE).- Coca-Cola Iberian Partners ha solicitado a Inspección de Trabajo que medie para acceder a la fábrica de Fuenlabrada y así proceder a su reapertura, según han declarado a Efe fuentes de la compañía.
La multinacional pretende entrar en la planta, realizar los trabajos de mantenimiento y convertir la fábrica en un centro logístico, han añadido.
El fin último, según la multinacional, es realizar las actuaciones necesarias para su reapertura en virtud de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo el pasado 20 de abril.
"Las actuaciones de mantenimiento y de instalación de sistemas de seguridad y contra incendios son necesarias, ya que ha habido un deterioro de las instalaciones después de más de un año de cierre", según las citadas fuentes.
Han afirmado que "los activistas sindicales han impedido a Iberian Partners entrar en su fábrica de Fuenlabrada para iniciar los trabajos de reapertura".
Por su parte, desde el campamento de Fuenlabrada consideran, sin embargo, que "Inspección de Trabajo no tiene competencias en esta materia".
En opinión del responsable de la sección sindical de CCOO en Coca-Cola Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, "no tiene competencias para resolver un conflicto que está en los tribunales, pero si la empresa quiere entrar para convertir esta fábrica en un almacén existirá la conflictividad, como ha existido en estos últimos meses".
"Nosotros no vamos a colaborar voluntariamente para que desmantelen nuestros puestos de trabajo", ha insistido Asenjo.
Asenjo ha apuntado que, para que se cumpla la sentencia del Tribunal Supremo, "la fábrica tiene que ser de nuevo un centro productivo y que los trabajadores tengan las mismas condiciones que antes, algo por lo que los trabajadores siguen luchando en el campamento".
Según fuentes jurídicas, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social puede llevar a cabo a cabo funciones de mediación en virtud de lo establecido en el artículo 3.3 de la Ley 42/1997.
Relacionados
- La reforma de la Inspección de Trabajo sale del Congreso con el respaldo de PP, UPyD y CiU
- Economía.- La reforma de la Inspección de Trabajo sale del Congreso con el respaldo de PP, UPyD y CiU
- Una inspección de Trabajo denuncia "trato indigno" en Castilla-La Mancha TV
- UGT denuncia ante Inspección de Trabajo "la insalubridad" de la Oficina de Prestaciones del SEPE
- CCOO denuncia a Geacam ante la Inspección de Trabajo por un presunto delito contra la salud y seguridad de trabajadores