MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró hoy que el Gobierno no interferirá en el proceso de venta del 45,3% de Unión Fenosa por parte de ACS, en el que ha mostrado interés Gas Natural, a pesar de que mostró su preferencia por una solución española.
"Siempre hemos dicho que la solución española nos gusta, pero una cosa es preferir y otra interferir", señaló el ministro en declaraciones a los periodistas tras su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados. "Nosotros no interferimos para nada en esas operaciones empresariales", recalcó.
En este sentido, señaló que el Gobierno "se limita" a vigilar para que las operaciones "sean buenas para la competencia, los consumidores y el suministro" de España, y recordó que tanto las autoridades de competencia como la Comisión Nacional de la Energía (CNE) tendrán que hacer "sus propios informes" sobre la posible adquisición al tratarse de un mercado regulado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Gas Natural espera que la venta de Unión Fenosa se concrete en breve y afirma que la abordaría sola
- Economía/Empresas.- Touriño dice que trabaja para que Galicia esté presente "en el futuro de Unión Fenosa"
- Economía/Empresas.- La compra de Unión Fenosa encaja con los planes de Gas Natural, pero no es "ideal", según Citi
- Economía/Empresas.- Gas Natural podría comprar el 100% de Fenosa si luego vende la unidad de gas a Eni, según Fortis
- Economía/Empresas.- Gas Natural podría comprar el 100% de Fenosa si luego vende la unidad de gas a Eni, según Fortis