MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy que el Gobierno "optimizará" las rutas aéreas comerciales utilizando los pasillos del espacio aéreo del Ministerio de Defensa, lo que permitirá acortar su longitud hasta un máximo del 10%.
En declaraciones a los periodistas tras su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados Sebastián aclaró que esta medida permitirá un ahorro energético de alrededor del 4% en el transporte aéreo. "El ahorro energético no será del 10% porque entre el despegue y el aterrizaje se consume mucha energía", precisó.
Esta medidas se incluye en el nuevo Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, que el ministro presentó en la Cámara Alta y que, partiendo de una dotación inicial de 245 millones de euros permitirá ahorrar hasta 4.410 millones de euros, según aseguró Sebastián.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Asociación de Líneas Aéreas (ALA) pide a Fomento una regulación "más eficiente" de las rutas
- Economía/Turismo.-Fomento hablará con Defensa para acordar rutas aéreas comerciales más directas que ahorren combustible
- Economía/Turismo.- Las conexiones aéreas entre Málaga y Madrid pierden un 17,6% de pasajeros hasta junio
- Economía/Turismo.- PP pide que se declaren las conexiones aéreas de Baleares con la Península como servicio público
- Economía/Empresas.- Globalia augura que el turismo "empeorará" en octubre, pero rechaza reducir conexiones aéreas