MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El subsecretario del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Jaime Haddad, ha traslado a los representantes del sector agrícola que los derechos de pago único cedidos, vendidos o arrendados con tierras, están exentos del IVA, según ha informado el Ministerio en un comunicado.
Asimismo, Haddad ha informado de que estos derechos tributarían siguiendo el mismo tratamiento fiscal que las ventas o arrendamientos de tierra y quedarían gravados por el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, cuyo tipo es muy inferior al tipo general del IVA del 21%.
Además, ha destacado que la transmisión de derechos de pago único cuando se transmiten junto a otros elementos de la explotación constituyendo una unidad económica autónoma tampoco estarán sujetos al IVA, mientras que los casos de derechos transmitidos mediante compraventa sin tierras sí que lo estarán.
El subsecretario de Agricultura ha mantenido este viernes una reunión en la sede del departamento con los representantes de las organizaciones profesionales agrarias Asaja, UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias para informar sobre las últimas novedades en relación con el tratamiento fiscal de las transmisiones de los derechos de pago único.
Relacionados
- Economía/Agricultura.- El comisario Europeo de Agricultura aboga por simplificar la PAC y anima a invertir en el sector
- Tejerina destaca ante el comisario de agricultura la contribución del sector a la economía y el empleo
- Economía/Agricultura.- Agricultura anuncia un plan de medidas de apoyo al sector lácteo
- Economía.- Agricultura estudiará 1.200 "contratos basura" lácteos y el sector le exige que recompre excedentes
- Economía.- Agricultura pide al sector de frutas y hortalizas mantener un seguimiento de la evolución de los mercados