Economía

E.on espana vuelve a llamarse viesgo y busca ser “referencia” en el sector energético

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

E.ON España ha recuperado el nombre de sus orígenes, Viesgo, para afrontar una nueva etapa en la que pretende ser “la compañía energética de referencia en España", después de que la eléctrica alemana vendiera sus activos en España a los fondos Macquarie y Wren House Infrastructure, según informó la compañía en una nota.

Durante la presentación de la nueva marca, el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, dijo iniciar una “nueva e ilusionante” etapa con la que vuelve a sus orígenes y “a nuestra esencia”, pero “con mucha más experiencia”.

El pasado pasado 25 de marzo, el grupo energético alemán cerró la venta de sus activos en España a los fondos especializados en infraestructuras Macquarie European Infrastructure Fund (MEIF4) y Wren House Infraestructure por 2.500 millones de euros.

Antoñanzas continuará al frente de la compañía con un equipo directivo reforzado formado por Miguel Ángel Devesa, director financiero; Javier Anzola, a cargo de los Negocios Liberalizados de Generación y Retail; Manuel Sánchez, al frente del negocio de Redes, y Manolo Navarro, en el negocio de Energías Renovables.

Viesgo tiene 4.150 megavatios (MW) de potencia instalada en infraestructuras de generación renovable y convencional en la Península Ibérica, así como más de 33.000 kilómetros de red en Cantabria, Asturias, Castilla y León y Galicia. Además, la compañía opera en el mercado de la comercialización de electricidad y gas, en el que cuenta con más de 650.000 clientes en toda España.

(SERVIMEDIA)

11-JUN-15

SMV/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin