VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejeria, ha insistido en que la PAC avanza en un sector "más profesionalizado", ya que apuesta por ayudas a los agricultores activos e incide en la importancia de eliminar cargas administrativas.
García Tejerina se ha referido a este asunto durante una visita a Valladolid, donde ha estado acompañada por el comisario Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan. En este foro, la ministra ha insistido en que es "positivo" avanzar en la profesionalización del sector con el fin de centrarse en la actividad.
Asimismo, García Tejerina ha destacado que el nuevo panorama europeo apuesta también por la incorporación de jóvenes al campo para lo que contarán con un 25 por ciento más de ayudas, al tiempo que ha reseñado la apuesta por una "agricultura más sostenible".
La ministra ha asegurado que comprende que los profesionales del campo vean ahora dificultades en la adaptación a la PAC pero ha confiado en que el próximo año todo será más sencillo dada la simplificación administrativa, algo que se prolongará hasta el año 2020.
Por último, García Tejerina ha recordado que España recibirá 47.000 millones de euros --7.000 para Castilla y León-- para garantizar las rentas de 900.000 explotaciones sus rentas estabilidad hasta 2020.