Martinsa-Fadesa y los sindicatos que representan a sus trabajadores retomarán hoy martes las negociaciones sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) de 234 trabajadores presentado por la empresa.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El objetivo de la inmobiliaria en suspensión de pagos y los sindicatos es alcanzar un acuerdo sobre dicho ajuste y que el juez que ha iniciado el proceso concursal de la inmobiliaria lo asuma, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía y los sindicatos.
En el último encuentro sobre el ERE, celebrado el pasado martes, Martinsa-FADESA (FAD.MC)elevó desde los 25 hasta los 28 días por año trabajado la indemnización a los trabajadores a los que afectará el ajuste, el 26% del total de su plantilla.
No obstante, los sindicatos siguen rechazando esta compensación e insisten en reivindicar 45 días por año trabajado. También piden que los despidos se realicen de forma no traumática (a través de bajas y prejubilaciones) y que vayan acompañados de planes de formación y de recolocación de los afectados en empresas del sector.
Además, solicitan un plan de viabilidad para la empresa, con el fin de garantizar los puestos de los trabajadores que permanezcan en la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa y sindicatos retoman mañana las negociaciones sobre el ERE
- Economía/Empresas.- La abogada Antonia Magdaleno acepta su cargo como administradora de Martinsa-Fadesa
- Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa y sus administradores comienzan esta semana a trabajar en el convenio anticipado
- Economía/Empresas.- Los accionistas minoritarios exigen a Martinsa-Fadesa transparencia durante el concurso
- Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa propondrá un convenio de acreedores para solventar cuanto antes el concurso