TOKIO (Reuters) - El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo el miércoles que espera que el país alcance la meta de inflación del emisor cercana a un 2 por ciento cerca de la primera mitad del año fiscal 2016.
Kuroda, quien habló ante la comisión de asuntos financieros de la Cámara baja, dijo que espera que los precios se sitúen cerca del 2 por ciento de media tras alcanzar la meta.
Por su parte, el miembro del consejo del banco central Takehiro Sato advirtió el miércoles de menores rentabilidades y potenciales inconvenientes de mantener el enorme programa de estímulo del banco durante demasiado tiempo, como retrasar los esfuerzos del Gobierno para reparar las finanzas del país.
"Una vez que los participantes del mercado tengan preocupaciones sobre la disciplina fiscal (de Japón), se volverá difícil controlar los tipos de interés de largo plazo, incluso para el BOJ", dijo Sato en un discurso a líderes de negocios en Kofu, en la prefectura de Yamanashi.
El BOJ ha mantenido estable su postura de política monetaria desde que expandió su estímulo en octubre del año pasado para evitar que un desplome de los precios del petróleo, y una posterior desaceleración de la inflación, posterguen la meta del banco de poner fin a la deflación.
Relacionados
- Cambio de tornas: por primera vez, los hogares más ricos son los de los jubilados
- Los genes influyen en la edad a la que las mujeres son madres por primera vez y el número de hijos que tienen
- Mejías (C's) defiende que son la primera fuerza "constitucionalista"
- Las enfermedades de la retina son la primera causa de ceguera en el mundo
- Dos cóndores rastreados por satélite son liberados por primera vez en Perú