El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, considera que el informe que este lunes hizo público el Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto de la situación económica de España está "en general bien orientado", y confirma que "aún" hay "muchas cosas" por hacer, pero también sostiene que hay "cosas que no son muy nuevas", y que algunas de las recomendaciones que se plantean "están bien" y otras "están menos bien", sin precisar a cuáles se refiere en cada caso.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios tras asistir en el Congreso a la colocación de un busto en homenaje al presidente Leopoldo Calvo-Sotelo, en relación con las conclusiones preliminares del 'Artículo IV' del FMI, que sugiere a España un contrato único con indemnización creciente según la antigüedad, un ajuste de salarios y horarios de trabajo, facilitar el descuelgue de convenios, elevar los impuestos especiales, las tasas medioambientales y el IVA; o introducir copagos en la sanidad y la educación.
"Son muchas (recomendaciones). Algunas están bien y otras están menos bien. Pero el informe del FMI dice cosas que no son muy nuevas. Dice que tenemos aún muchas cosas que hacer, pero en general es un informe que está bien orientado", ha señalado LINDE (LIN.XE)
Relacionados
- Los pacientes con ictus podrían recuperar el uso del brazo con la realidad virtual
- CCOO considera que aumentar la pensión a mujeres con hijos es una medida "aislada" y "de uso electoral"
- easyJet completa con éxito el uso de 'drones' para revisar aviones y evitar retrasos
- IU acuerda con Podemos pedir una reunión monográfica de la Junta de Portavoces sobre el uso de la Base de Morón
- Japón medita el uso de ascensores con agua y retretes por los terremotos