MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Singapore Airlines registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 359 millones de dólares (227 millones de euros), lo que supone una caída del 15,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la aerolínea asiática en un comunicado.
Los ingresos subieron un 14,1% hasta los 4.131 millones de dólares (2.622 millones de euros), lo que supone una partida 510 millones de dólares (323 millones de euros) superior a la cifra de negocio conseguida en el primer trimestre fiscal del pasado año. En cuanto al beneficio operativo, registró una caída del 25,9%, hasta los 343 millones de dólares (217 millones de euros).
En cuanto a las previsiones para el resto del ejercicio fiscal, Singapore Airlines apuntó que el futuro de la industria aérea "continúa incierto", ya que el precio del combustible se ha incrementado en más del 75% con respecto al año pasado y la "tensión" en los mercados financieros no ha descendido. "Bajo estas circunstancias, las compañías del grupo estás en una buena posición para reaccionar con destreza", recalcó la aerolínea.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Singapore Airlines alerta de la falta de conexiones entre Barcelona-El Prat y el resto de España
- Economía/Empresas.- Singapore Airlines reduce un 3,7% su beneficio neto anual, hasta 1.325 millones
- Economía/Empresas.- Singapore Airlines tiene que dejar en tierra un A380 por tercera vez en dos meses
- Economía/Empresas.- Airbus entrega el tercer A380 a Singapore Airlines
- Economía/Empresas.- El A380 de Singapore Airlines cubrirá la ruta Singapur - Londres a partir del próximo 18 de marzo