Economía

Solvia termina la migración de 34.000 activos de Bankia adjudicados por Sareb

Solvia ha concluido la migración de 34.000 activos procedentes de Bankia que le fueron adjudicados por la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) en el marco del Proyecto Íbero a finales de 2014, con lo que se convierte en el primer 'servicer' que asume la gestión de toda la cartera llegada del llamado 'banco malo'.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Según ha informado la inmobiliaria, dentro de esta cartera se incluían, además de los mencionados activos de BANKIA (BKIA.MC) los préstamos e inmuebles de Ceiss y también los de Banco Gallego. La sociedad ha tardado cinco meses en completar este proceso "de gran complejidad", dados los 42.900 activos que componen toda la cartera.

En concreto, se ha dado traslado de las llaves de más de 15.000 inmuebles, se han publicado más de 10.000 activos en la web comercial de Solvia, se han traslado más de 700 cajas de documentación y se han incorporado en la base de datos de Solvia de casi 500.000 documentos digitales vinculados a los inmuebles.

Los 34.000 inmuebles de Bankia fueron migrados el pasado de 30 de mayo, y desde el 1 de junio Solvia ya se encarga de los servicios de gestión, administración y comercialización de dicha cartera.

"Todo ello ha supuesto más de 5.000 horas en desarrollos tecnológicos y cuatro simulaciones previas a la migración final para corregir posibles desviaciones en los datos", ha señalado Solvia en un comunicado.

ACELERACIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN

El director general de Solvia, Javier García del Río, ha afirmado que esta migración es "un paso fundamental" que permite la incorporación de estos activos en los sistemas y procesos comerciales de la inmobiliaria como plataforma para la aceleración de su comercialización, "siendo su capacidad en este ámbito uno de los elementos destacados por la Sareb en el momento de la adjudicación".

Más allá de la integración de la cartera de inmuebles, esta operación se traduce en la captación de más de 240.000 nuevos clientes anuales, en el desarrollo de más de 15.000 actuaciones de rehabilitación al año y en el inicio de gestión integral de 1.000 contratos de alquiler vigentes.

La adjudicación de esta cartera por un plazo de siete años ha supuesto la transformación y mejora de los servicios de gestión de activos inmobiliarios que Solvia venía desarrollando. La compañía ha adecuado sus procesos y herramientas con el objetivo de ofrecer la máxima eficiencia en la gestión de tan elevado volumen de activos.

Para poder asumir estos activos, Solvia ha tenido que ajustar su estructura organizativa para acondicionarla al nuevo modelo de gestión, optimizar procedimientos, adaptarse a los requerimientos de servicio exigidos por la Sareb e incrementar el equipo de profesionales con una potente campaña de contratación, que provocará que Solvia duplique su plantilla hasta alcanzar las 430 personas.

NUEVA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

Coincidiendo con la finalización de la migración, Solvia ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación con la que busca reforzar la figura del asesor personal, transmitiendo el servicio proporcionado a los clientes durante todo el proceso de compra.

La nueva campaña también incorpora el mensaje de mayor disponibilidad de inmuebles de Solvia bajo el concepto: "Ahora, el doble de oportunidades". Además, ésta es la primera campaña con el nuevo logotipo, que resume el compromiso de la compañía con el cliente: "Solvia, la inmobiliaria personal".

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