MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de vehículos industriales MAN ha recibido dos pedidos de autobuses de gas natural por parte de las ciudades de Haaglanden (Holanda) y Ankara de 625 autobuses de gas natural, que se entregarán entre noviembre de este año y 2011, informó hoy la compañía en un comunicado.
El primero de estos encargos corresponde a la ciudad de Ankara, que ha solicitado 500 autobuses Lion Classic de gas natural, para ser utilizados como transporte público. La firma recordó que en 2006 recibió otra solicitud de 490 vehículos de para su uso en el transporte municipal en Turquía.
La marca aleMAN (MAN.XE) señaló que los autobuses serán entregados entre noviembre de este año y septiembre de 2009. Además, la empresa indicó que ha recibido un encargo de 135 autobuses, también de gas natural, de la ciudad de Haaglanden y el operador HTM, que junto con el pedido de Ankara sumará un importe superior a 100 millones de euros.
MAN indicó que estos autobuses impulsados con gas natural montan un motor de inducción de 245 caballos de potencia, que tiene unas emisiones reducidas de gases de efecto invernadero y que emite muy poco ruido. Los autobuses encargados por la ciudad de Haaglanden y HTM se entregarán entre 2009 y 2011.
Relacionados
- Economía/Motor.- Daimler ofrece cursos de conducción de autobuses para reducir el consumo de combustible hasta un 15%
- Economía/Motor.- La española Sunsundegui entregará 55 autobuses en Dubai por 18 millones
- Economía/Motor.- Daimler nombra a Hartmut Schick nuevo presidente de su división de autobuses
- Economía/Motor.- Iveco se adjudica el suministro de 52 autobuses al Ayuntamiento de Palma por 14 millones
- Economía/Motor.- Principio de acuerdo en Autobuses Mohn para desconvocar la huelga indefinida