MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El despacho Ofilegal recomienda a las personas que tengan firmado un contrato de compraventa con Martinsa-Fadesa que lo rescindan en caso de que se detecten incumplimientos en los plazos de ejecución de las obras o la concesión de licencias.
Así lo indica la firma en el decálogo de consejos que ha diseñado para los afectados por la suspensión de pagos de la inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín.
Ofilegal, que también ha constituido una asociación de afectados por la compañía, recomienda asimismo a quien haya comprado una vivienda de la empresa recopilar toda la documentación de que disponga (contrato de reserva, contrato de compraventa, documento de aval, o cualquier notificación sobre el estado de las obras, entre otras).
Además, insta a los afectados a reclamar el documento original del aval que la inmobiliaria les hubiera dado por las cantidades que adelantaron en la compra de su vivienda.
Por último, aconseja a las personas que se vean afectadas por la situación que atraviesa Martinsa-Fadesa que acudan a plataformas o asociaciones de afectados, dado que "abaratan los costes y logran gran operatividad ante los juzgados".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa y sus administradores comienzan esta semana a trabajar en el convenio anticipado
- Economía/Empresas.- Los administradores concursales de Martinsa se reunirán la próxima semana para empezar a trabajar
- Economía/Empresas.- Adicae pide al Banco de España información sobre avales del dinero pagado por clientes de Martinsa
- Economía/Empresas.- Martinsa se compromete a trabajar para lograr la pronta resolución del concurso
- Economía/Empresas.- (Ampl.) El juez acepta la suspensión de pagos de Martinsa ante su "inminente insolvencia"