AMSTERDAM, 28 (EUROPA PRESS)
El grupo holandés de mensajería y logística TNT, la segunda mayor compañia europea del sector, obtuvo un beneficio neto de 384 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 42,7% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía, que achacó en gran medida este resultado al efecto del encarecimiento del combustible.
La cifra de negocio de la empresa holandesa alcanzó los 5.532 millones de euros, un 3,1% más, con un crecimiento del 5% de la facturación en la división 'Express', y un retroceso del 0,2% en la unidad de correo.
"El pronunciado incremento en los precios del combustible y las perspectivas económicas en general nos han afectado tanto a nosotros como a nuestros clientes", dijo el consejero delegado de la compañía, Peter Bakker.
En el segundo trimestre del año, TNT obtuvo un beneficio neto de 205 millones de euros, un 16% menos, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 2.809 millones de euros, un 4,4% más.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Málev renovará su flota en otoño con la compra de cuatro Q400 para consumir menos combustible
- Economía/Empresas.- Lufthansa incrementa desde hoy el recargo por combustible en sus billetes
- Economía/Empresas.- Boeing logra recortar el gasto de combustible y las emisiones a través de un nuevo programa
- Economía/Empresas.- Lufthansa incrementará el recargo por combustible en sus billetes a partir del 17 de julio
- Economía/Empresas.- Boeing logra recortar el gasto de combustible y las emisiones a través de un nuevo programa