FRANCFORT (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)
El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido sin cambios sus pronósticos de crecimiento para la economía de la eurozona en 2015 y 2016, cuando el PIB de la región crecerá un 1,5% y un 1,9%, respectivamente, mientras que ha elevado tres décimas su previsión de inflación para este año, hasta el 0,3%.
En concreto, el presidente de la institución, Mario Draghi, ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la entidad que la institución espera que la inflación cierre 2015 en el 0,3%, frente al 0% estimado el pasado mes de marzo.
No obstante, el banco central ha mantenido sin cambios sus pronósticos de inflación para 2016 y 2017, cuando los precios subirán respectivamente un 1,5% y un 1,8%.
"La debilidad del euro y la recuperación de la economía deberían permitir un repunte de los precios en 2016 y 2017", indicó Draghi.
Por otro lado, el banquero italiano ha confirmado las previsiones de la entidad para la economía de la zona euro, que crecerá un 1,5% en 2015 y un 1,9% en 2016, en línea con lo proyectado en marzo.
Sin embargo, las nuevas previsiones del BCE contemplan un crecimiento levemente inferior en 2017, cuando el PIB de la eurozona se expandirá a un ritmo del 2%, frente al 2,1% anticipado en marzo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ebro Foods continuará con su plan de crecimiento a través de nuevas implantaciones y adquisiciones
- Economía.- La OCDE enfría su previsión de crecimiento mundial por las dificultades para el despegue de EEUU
- Economía/Macro.- La CEOE eleva al 3% su previsión de crecimiento para 2015
- Economía.- (Ampl.) Nadal dice que España puede tener su mayor ciclo de crecimiento si no cambia la política económica
- Economía.-Nadal dice que España puede tener el mayor ciclo de crecimiento de su historia si no cambia política económica