Economía

Bei y bbva acuerdan ofrecer 1.000 millones de euros para pymes espanolas

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha aprobado un crédito de 500 millones de euros con BBVA (BBVA.MC)destinado a facilitar el acceso de las pymes a la financiación principalmente en el sector industrial y de servicios.

Por su parte, BBVA aportará otros 500 millones de euros adicionales, por lo que el volumen total de financiación para pequeñas y medianas empresas ascenderá a 1.000 millones de euros, según informaron este miércoles en un comunicado conjunto.

Estos fondos se destinarán a facilitar financiación en condiciones favorables en términos de interés y vencimiento para pymes y empresas de mediana capitalización en un amplio abanico de sectores productivos.

Los préstamos individuales financiarán inversiones de hasta 25 millones de euros en el caso de pymes y hasta 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana capitalización.

Los proyectos que pueden optar a esta financiación estarán localizados principalmente en España y está previsto que alrededor del 20% del importe de los fondos se destine a inversiones en regiones de convergencia.

Esta es la segunda operación de este tipo con BBVA y se enmarca dentro de la política del BEI de “apoyo a las pequeñas y medianas empresas como vía fundamental para favorecer la reactivación económica y la creación de empleo”, explicaron.

(SERVIMEDIA)

03-JUN-15

BPP/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin