
El número de viviendas hipotecadas registró una caída en tasa interanual del 36,1% en mayo, hasta alcanzar un total de 74.423 inmuebles, según la estadística de hipotecas publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Por su parte, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas cayó un 6,6% respecto a mayo de 2007 y se situó en 140.861 euros, un 0,4% inferior al registrado en abril de 2008.
El capital prestado para este tipo de hipotecas en el quinto mes del año superó los 10.483 millones de euros, lo que supone un descenso del 40,3% respecto al mismo mes del año anterior.
En mayo, el número de hipotecas que cambian sus condiciones creció un 18,8% en tasa interanual, mientras que las cancelaciones registrales descendieron un 20,9%.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- El número de viviendas hipotecadas cayó un 36,1% en mayo, hasta 74.423 inmuebles
- El número de viviendas hipotecadas cayó un 24,8% en abril en Cataluña
- El número de viviendas hipotecadas en Euskadi ascendió en abril a 2.910, un 5% menos que en 2007
- El número de viviendas hipotecadas cae un 9,4% en abril
- El número de viviendas hipotecadas cae un 0,7% en abril en Cantabria y el importe medio de las hipotecas un 4,6%