El fondo Lone Star, a través de su empresa Neinor Homes, ha comprado un paquete de suelo residencial por un valor cercano a los 22 millones de euros, según ha informado BNP Paribas Real Estate, que ha asesorado en la operación.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El paquete está compuesto por tres suelos, uno en Madrid y los dos restantes en el País Vasco. El primero de ellos se encuentra en el barrio de Legazpi, se compone de 6.400 metros cuadrados edificables y cuenta con un plan especial aprobado por el Ayuntamiento de Madrid para la construcción de una torre de 20 alturas.
Los otros dos suelos están ubicados, uno en Getxo, con 7.173 metros cuadrados edificables, y el segundo en Urduliz, compuesto por carias parcelas con 23.000 metros cuadrados también edificables.
La directora de suelo de BNP Paribas Real Estate, Araceli Burgos, señala que de esta manera se rompe con la polaridad de los mercados maduros, como Madrid y Barcelona, en beneficio de otras plazas como el País Vasco, que están siendo percibidas cada vez con mayor interés por parte de los inversores. "Ello denota una estabilización del mercado de suelo", añade.
Relacionados
- Red Lucha contra la Pobreza C-LM pide a políticos que "den ejemplo" y adapten su suelo a las necesidades de la sociedad
- Cutura.-La redacción del proyecto del Conservatorio está en fase de licitación, mientras se dan pasos con el suelo
- El campamento de verano urbano para niños del Museo de Ciencias Naturales se centrará este año en la luz y el suelo