Economía

Nadal pide “sentido común” con el ‘fracking’

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, pidió este martes a quienes critican el ‘fracking’ por “motivos ideológicos” que se aproximen a esta cuestión “sin apriorismos y con sentido común”.

En un acto informativo organizado por Executive Fórum, Nadal recordó que estas técnicas necesitan un análisis medioambiental y geológico muy importante antes de que se lleven a cabo.

En la misma línea, señaló que este tipo de actividades están restringidas por lo que no se pueden desarrollar cerca de núcleos urbanos o de espacios medioambientalmente protegidos.

Además, advirtió, con respecto a una posible prohibición del ‘fracking’ en España en la próxima legislatura, que “no se puede pretender tener el precio del gas de Estados Unidos y no permitir que exista el ‘fracking’".

Por ello, denunció que España, en el caso de que prohibiera el ‘fracking’ o la exploración de posibles fuentes de hidrocarburos, “sería el único país del mundo que renunciaría a buscar la riqueza que tiene en su subsuelo”.

Por último, destacó que la recientemente aprobada ley de hidrocarburos permite “un reparto justo” de las ganancias obtenidas de su extracción, favoreciendo a los ciudadanos que residen cerca del lugar donde se obtienen.

(SERVIMEDIA)

02-JUN-15

JBM/isp

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint