Economía

Gallego (iberia): “volvemos a la habana para quedarnos”

- El Gobierno cubano augura un futuro “fructífero” con “nuevas metas”

LA HABANA (CUBA), 02 (SERVIMEDIA/SERGIO MARTÍN DE VIDALES, ENVIADO ESPECIAL)

El presidente de Iberia, Luis Gallego, afirmó este martes en la capital cubana, tras la reanudación de la ruta Madrid-La Habana suspendida hace poco más de dos años, que “volvemos para quedarnos”, mientras que desde el Gobierno cubano auguraron un futuro “fructífero” y un trabajo conjunto con “nuevas metas y nuevos compromisos”.

Durante el acto de recepción tras la llegada del primer vuelo de Iberia a La Habana después del paréntesis de dos años, en el aeropuerto internacional José Martí, Gallego subrayó que desde la aerolínea están “muy contentos” con la reapertura de la ruta a La Habana, iniciada en 1949 y suspendida en 2013 por “dificultades económicas” de la compañía.

“Nunca queríamos haberla cancelado, porque para nosotros era una ruta muy emblemática”, reconoció Gallego, quien valoró en cambio que la reestructuración acometida en este tiempo “ha hecho posible que volvamos aquí con una nueva Iberia”.

Destacó que la “nueva Iberia” tiene “un producto, una nueva imagen, unos nuevos costes, acuerdos con todos los colectivos, con todos los representantes sindicales” y un “acuerdo especial con tripulaciones técnicas que nos ha permitido empezar esta ruta incluso antes de lo que teníamos previsto".

De esta forma, aseveró que “volvemos para quedarnos y para que esta ruta siga siendo una de las preferidas de Iberia”. “Estamos encantados”, enfatizó Gallego ante las autoridades presentes en el acto con motivo de la reapertura de la ruta, que contó también con un tradicional bautismo de agua.

Entre otras personas, asistieron al acto en el aeropuerto José Martí el embajador de España en Cuba, Juan Francisco Montalván, y desde la cancillería española, Pablo Gómez.

“NUEVAS METAS Y COMPROMISOS”

Por su parte, la directora general de Marketing del Ministerio de Turismo cubano, María del Carmen Orellana, mostró su satisfacción por la vuelta de Iberia a la isla, “votada por muchos como ciudad maravilla”.

“Nos complace muchísimo estar recibiendo a Iberia de vuelta a Cuba”, sostuvo Orellana, quien añadió que “sabemos que tendremos un futuro que será fructífero, trabajaremos unidos por nuevas metas y nuevos compromisos”.

Asimismo, apuntó que “cuando uno piensa en un nuevo vuelo piensa en nuevos arribos, nuevas posibilidades de turismo de negocio, familiar y estudiantil”, y recalcó que Iberia “es una línea que históricamente ha demostrado que conecta muchos países de Europa con Cuba”.

“Siempre ha estado al lado nuestro para aumentar el turismo de Cuba, y ha garantizado el confort y el placer de esos pasajeros, lo que ayuda a que lleguen a Cuba con sonrisas”, agregó.

La compañía aérea española reanudó sus operaciones a La Habana con un primer vuelo operado por su avión más grande, el A340/600, con capacidad para 346 pasajeros, debido a la “buena acogida” que ha tenido la recuperación de los vuelos.

En todo caso, la ruta está programada con el A330, con capacidad para 278 pasajeros (36 en ‘business’ y 242 en económica), lo que supone unos 12.000 asientos mensuales y 144.000 anuales ofrecidos en cinco vuelos a la semana, los lunes, martes, miércoles, sábados y domingos.

(SERVIMEDIA)

02-JUN-15

SMV/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin