Economía

Economía/Energía.- El consumo de combustibles de automoción aumentó en abril (+2,6%) por quinto mes consecutivo

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El consumo de combustibles de automoción ascendió a 2,18 millones de toneladas en abril, lo que supone un aumento del 2,6% respecto al mismo mes de 2014, según el avance provisional de consumo que facilita Cores.

Se trata así del quinto mes consecutivo de incremento interanual en el consumo de combustibles de automoción, gracias, fundamentalmente, al tirón de los gasóleos de automoción, que aumentaron un 3,5%, mientras que las gasolinas disminuyeron un 1,1%.

En abril aumentó el consumo de gasóleos en general (+3,3%) y querosenos (+0,5%), mientras que descendió un 6,2% el consumo de gas licuado procedente del petróleo (GLP), así como el de gasolinas (-1,1%), y fuelóleos (-2,2%).

En cuanto al consumo de gas natural, encadenó en abril el cuarto mes de incremento interanual (+7,8% vs abril 2014). El consumo para generación eléctrica sigue presentando importantes aumentos (+38,5%), muy superiores a los del consumo convencional (+3,5%), mientras que el gas natural licuado (GNL) de consumo directo disminuyó un 15%.

En el acumulado del año (enero-abril) el consumo de los combustibles de automoción ha ascendido a 8,37 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 3,1% respecto al mismo periodo de 2014. Registran variaciones positivas los gasóleos (+6,5%), querosenos (+3,1%) y los GLP (+2,6%), mientras que las gasolinas descienden ligeramente (-0,3%) y los fuelóleos disminuyen un 9,1%. En cuanto al consumo de gas natural, ha repuntado un 5,8% en los cuatro primeros meses.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin