El precio medio de la vivienda nueva se situó en 1.723,8 euros por metro cuadrado al cierre del primer trimestre el año, lo que supone una subida del 0,78% respecto al mismo periodo del pasado año y encadenar dos trimestres consecutivos al alza, según datos del Ministerio de Fomento.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Los pisos de segunda mano, los de más de cinco años de antigüedad, volvieron a bajar en los tres primeros meses del año tras concluir al alza 2014. La disminución es de sólo un 0,2%, con lo que a cierre de marzo el precio medio de estas viviendas se situó en 1.448,5 euros por metro cuadrado.
De esta forma, el precio medio de todo tipo de viviendas libres, tanto nuevas como usadas, prácticamente se estancó en el primer trimestre tras los descensos interanuales que viene registrando cada trimestre desde mediados de 2008.
En concreto, según los datos de Fomento, al cierre de los tres primeros meses el precio medio de los pisos se situó en 1.457,9 euros, lo que arroja una leve disminución del 0,11% respecto a un año antes.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- El precio de la vivienda usada baja un 0,9 en mayo en Cantabria, según idealista
- El precio de la vivienda usada en Baleares baja un 4,7% en mayo, según pisos.com
- El precio de la vivienda usada en España baja un 0,4% en mayo y un 2,3% interanual, según idealista
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda usada en España baja un 0,4% en mayo y un 2,3% interanual, según idealista
- El precio de la vivienda cae el 0,11 por ciento y suma 9 trimestres moderando su ajuste