Economía

Cuevas dice a Blanco no se puede dar por cerrado mercado trabajo

Madrid, 11 sep (EFECOM).- El presidente de la CEOE, José María Cuevas, afirmó hoy que no se puede dar por cerrado el mercado de trabajo y dijo que las afirmaciones del secretario de Organización del Partido Socialista, José Blanco, "pueden ser un mensaje político que interese, que sea de conveniencia".

Tras el acto de toma de posesión de Marcos Peña como presidente del Consejo Económico y Social (CES), Cuevas aludió a las palabras de Blanco, quien hoy aseguró que el mercado laboral no puede absorber más "sin papeles", por lo que, a su juicio, la inmensa mayoría de estas personas "tendrán que ser expulsadas".

Para Cuevas, ningún mercado de trabajo se puede dar por cerrado en el orden económico o empresarial, si bien admitió que cada vez será más difícil encajar nuevas ofertas de trabajo en el mercado, ya que en su opinión "parece que es evidente que la evolución del empleo va a ser más moderada en los próximos tiempos".

En este sentido, incidió en que en el futuro habrá problemas para absorber la inmigración y que "cada vez será más difícil, si se sigue produciendo una oferta tan desequilibrada como la actual".

El presidente de la CEOE subrayó que le preocupa más "que no haya una forma fácil de controlar la operación de inmigración disparada desde las mafias y desde las redes, que están moviendo e impulsando a tantos desafortunados como hay en determinadas áreas del mundo".

Cuevas incidió en que esto "es un negocio que se ha montado y contra ese negocio ilegal e ilícito, deben luchar los gobiernos y los estados". EFECOM

sgb/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky