Trabajadores subcontratados de Movistar han abandonado este sábado el encierro en el Mobile World Centre de la plaza Catalunya tras acordar iniciar una negociación con la patronal para mejorar las condiciones laborales.
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa, los portavoces del comité de huelga, Aitzol Ruiz y Javier Marco, han explicado que a partir de la semana que viene iniciarán una negociación con Telefónica como mediador, aunque mantendrá la huelga con más acciones.
Han celebrado la actitud "mucho más distendida y positiva" de Telefónica en la reunión, y han asegurado que la compañía ha anunciado que retirarán cargos contra uno de los huelguistas.
En un apunte en su perfil de Twitter, la ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que "gracias a la perseverancia de #ResistenciaMovistar, el diálogo se abre camino y se inicia la negociación".
Fuentes de Telefónica han explicado a Europa Press que la compañía ha mantenido una "actitud de conciliación y de colaboración para encontrar una salida justa" para todas las partes a un conflicto que afecta a un sector.
Las mismas fuentes han afirmado que ese "compromiso para encontrar soluciones consensuadas", la patronal que agrupa a las contratas y subcontratas --ADEMI-- y los sindicatos mayoritarios del metal --UGT y CC.OO.-- alcanzaron el 5 de mayo un acuerdo que contemplaba mejoras, la aplicación del convenio colectivo y la revisión de los criterios de productividad y horarios.
Telefónica ha afirmado que realizará un papel de mediador para que los sindicatos que no firmaron el acuerdo puedan negociar con la patronal del sector.
Relacionados
- La Confederación Brasileña revisará todos los contratos bajo sospecha tras el escándalo de la FIFA
- Condenado a 4 años de cárcel por hacer trabajar para él a su pareja y a dos amigos con contratos falsos
- Cambia primer concurso petrolero de México para reforzar Estado y contratos
- Fomento adjudica dos contratos por 45,6 millones para conectar en Madrid las líneas de AVE Norte y Sur
- Economía.- Fomento adjudica dos contratos por 45,6 millones para conectar en Madrid las líneas de AVE Norte y Sur