El presidente de la firma de perfumería y moda Puig, Marc Puig, ha defendido este viernes que las empresas deben "crecer para sobrevivir", porque si no crecen están abocadas a desaparecer en un entorno global, excepto algunos sectores en que todavía puede haber ventajas en quedarse en un área geográfica limitada.
SITGES (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)
En su discurso del coloquio 'La ambición de crecer' --en recuerdo de José Manuel Lara y moderada por el presidente de Colonial, Juan José Brugera--, ha empezado destacando el gran corazón y personalidad de Lara, y ha repasado la apuesta de Puig para situarse como tercer operador de la perfumería de lujo en 2020 --ahora es el séptimo--.
Ha constatado que una empresa debe optimizar sus costes y estructura si aspira a crear valor, así como atraer y retener sus talentos con proyectos de futuro atractivos.
ESPECIALIZARSE, INTERNACIONALIZAR
En el caso de Puig, ha repasado que la especialización y la internacionalización con conceptos innovadores le permitieron superar la crisis que experimentó la compañía hace 12 años, ahora ampliamente superada.
El año pasado esta empresa familiar celebró su centenario, y la voluntad de su tercera generación "es desarrollar algo que es un legado y pasarlo a la siguiente generación", por lo que su responsabilidad es hacer crecer el proyecto.
La XXXI Reunión del Círculo de Economía, patrocinada por Indra, CaixaBank y KPMG, se celebra desde el jueves hasta este sábado en Sitges con el lema 'Para consolidar la recuperación. Dimensiones políticas, económicas y empresariales'.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Grupo Bimbo apuesta por España para crecer en Europa
- Economía/Empresas.- Novelec facturó 30 millones el primer trimestre, un 50% más, y prevé crecer un 35% este año
- UPyD quiere invertir el 10% del rescate bancario a crecer empresas y crear acuerdos entre viveros y universidades
- Economía/Empresas.- Europastry adquiere la mayoría de Wenner Bakery para crecer en Estados Unidos
- La Diputación de Barcelona y Pimec ayudarán a crecer a 50 empresas de Barcelona