MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La demanda peninsular de electricidad, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, cayó un 0,6% en mayo con respecto al mismo mes del año anterior.
Estos datos, aportados por Red Eléctrica de España (REE), vienen acompañados de un incremento del 2,1% en la demanda bruta, que ascendió en mayo a 18.607 gigavatios hora (GWh).
En los cinco primeros meses del año, corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, el consumo fue un 0,6% superior al del mismo periodo del ejercicio anterior.
La demanda eléctrica bruta entre enero y mayo ascendió a 102.020 GWh, lo que supone un incremento del 1,7% con respecto a la registrada en el mismo periodo del ejercicio anterior.
LA EOLICA, PRINCIPAL FUENTE DE GENERACION.
La producción de origen eólico alcanzó en mayo los 4.662 GWh, valor un 20,8% superior al mismo periodo del año pasado y supuso el 25% de la producción total, siendo la principal fuente de generación.
En los primeros 29 días del mes, la generación procedente de fuentes de energía renovable representó el 49,9% de la producción, al tiempo que el 65,7% de la producción eléctrica procedió de tecnologías que no emiten CO2.
En mayo, tras la eólica, la nuclear fue la principal fuente de generación, con un 17,7% del total, seguida de la hidráulica, con el 14,9%, el carbón (13,5%) y la cogeneración (11,1%).
Relacionados
- Economía/Energía.- Los hogares españoles pagan la cuarta electricidad más cara de la UE, según la Comisión Europea
- Economía/Energía.- Los hogares españoles pagan la segunda electricidad más cara de la UE, según la Comisión Europea
- Economía/Energía.- La demanda de electricidad aumenta un 0,3% en abril
- Economía/Energía.- El precio de la electricidad acumula un descenso del 2,2% en el primer trimestre, según el INE
- Economía/Energía.- El mercado a plazo de electricidad eleva su volumen un 33% en marzo