La Defensora del Pueblo Europeo, Emily O'Reilly, ha enviado este jueves una carta al presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en la que le pide explicaciones por la posible filtración de información de mercado sensible a una "audiencia limitada" por parte de uno de los miembros del directorio del BCE, el francés Benoit Coeuré.
BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
En un discurso pronunciado el 18 de mayo por la tarde en Londres, Coeuré anunció que el BCE adelantará a los meses de mayo y junio parte de sus compras de deuda pública y privada con el fin de compensar el impacto de las vacaciones estivales en la liquidez de los mercados. Sin embargo, el anuncio de Coeuré sólo se hizo público 12 horas más tarde.
"Agradecería que el BCE me proporcionara un relato más detallado del incidente en cuestión y en particular de las medidas que ha adoptado para evitar que se repita un incidente similar en el futuro, con el fin de que pueda determinar si hay alguna necesidad de acción por mi parte", señala O'Reilly en su carta a Draghi.
El BCE ya ha explicado que el retraso en la publicación del discurso fue el resultado de un "error interno de procedimiento" y que ya ha adoptado medidas para evitar que se repita.
Relacionados
- La Defensora del Pueblo pide identificación temprana de posibles refugiados en Melilla
- La defensora del pueblo pide mejoras en la atención a los presos espanoles en el extranjero
- La Defensora del Pueblo recomienda regular la asistencia jurídica gratuita para presos españoles en el extranjero
- Defensora del Pueblo urge al Congreso a actuar para que los menores sean escuchados en los juicios
- Discapacidad. la defensora del pueblo insta a renfe a hacer público su plan de accesibilidad