MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha instado este jueves al Gobierno a que anticipe las elecciones generales para que el escenario de "inestabilidad" política no ponga en riesgo la recuperación económica.
Tras participar en la reunión del Comité Confederal del sindicato, Méndez ha anunciado que en él se ha aprobado la determinación de instar al Ejecutivo a que de esta forma "cierre el ciclo político cuanto antes".
"Habida cuenta de que hay escenario de inestabilidad política y en el partido que sustenta el Gobierno hay una situación de agitación interna, lógica, se llega a la conclusión de que se deberían anticipar las elecciones generales", ha señalado Méndez.
El líder de UGT ha indicado que si bien quedan siete meses para esos comicios, esas elecciones anticipadas permitirían "clarificar" el escenario político. "Sería un elemento político positivo para asentar la recuperación y también sería el momento de abrir una nueva ventana, la de que la retirada de la reforma laboral y la reorientación hacia las políticas de crecimiento serían un hecho", ha añadido.
Dicho esto, ha señalado que la caída de votos del PP el pasado 24 de mayo evidencia que "las mayorías no van a volver a España en un tiempo amplio, a menos que los nuevos gobiernos trasladen una imagen de poca eficacia y haya que recurrir a gobiernos fuertes".
En su opinión, el error del Gobierno ha sido "haber interiorizado una cultura política de mando, porque una cosa es ejercer el poder y otra gobernar". "Ya no tiene cabida ejercer el poder de forma unilateral, hay que dialogar y acordar para desarrollar tareas de gobierno", ha añadido.
Relacionados
- Economía/Laboral.- UGT apunta al 12 de marzo de 2016 como la fecha de salida de Cándido Méndez del sindicato
- Economía/Motor.- Toxo y Méndez celebran que Seat (Volkswagen) apueste por el talento español para reforzar su estructura
- Economía.- Méndez y Toxo creen que los datos de paro de mañana serán positivos, pero con los mismos "problemas de fondo"
- Economía/Macro.- Toxo y Méndez piden una banca pública y renovar el tejido empresarial para apuntalar la recuperación
- Economía.- (Ampl.) Méndez critica el informe del Banco de España por "intentar condicionar" la negociación colectiva