Economía

El PSOE pide al Gobierno proteger la competitividad y el empleo de la industria conservera

El Grupo Socialista del Senado ha apoyado este miércoles que la Cámara Alta exija al Gobierno que trabaje para que la industria conservera tenga la suficiente materia prima para mantener su actividad y su competitividad, y dé empleo a miles de personas en diferentes comarcas pesqueras de Galicia, según ha informado en un comunicado.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

En concreto, el senador gallego del PSOE, Miguel Fidalgo, ha defendido la posición del PSOE en una moción del PP para que el Gobierno adopte medidas para mejorar la competitividad de la industria conservera ante la competencia de operadores extracomunitarios.

Para el PSOE, la moción de los populares solo recoge una parte de las reclamaciones del sector, olvidando las reivindicaciones de la industria pesquera preocupado por la incidencia de las importaciones en el precio de las capturas de la flota española.

De esta forma, el portavoz socialista ha presentado una enmienda a la moción, en la que plantea la necesidad de diseñar una política a largo plazo para estos sectores, en la que se busque el entendimiento con todas las partes, y se proteja el trabajo que genera el sector.

Fidalgo ha expresado el apoyo del grupo socialista a las reclamaciones de la industria conservera, la primera en importancia de la UE y la segunda a nivel mundial, con 15.000 empleos directos y el triple de indirectos, para contar con lomos de atún en condiciones de competitividad respecto de competidores extracomunitarios.

El portavoz socialista ha reclamado que el Gobierno trabaje más en la UE aumentando las limitaciones en las importaciones de productos que se elaboran sin cumplir las normativas y los tratados a los que obliga la UE en cuanto a las garantías y las condiciones de elaboración y producción.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin