BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Alfonso Merry del Val, y el de la patronal alimentaria Fiab, Pedro Astals, han coincidido este martes en potenciar la innovación para captar al consumidor después de la guerra de precios y el auge de las marcas blancas que la crisis ha conllevado.
Así lo han dicho en la clausura del XVIII Encuentro de Alimentación y Bebidas de la escuela de negocios Iese en Barcelona, que ha abordado los retos de futuro del sector de la distribución ante los nuevos cambios en los hábitos del consumidor.
Astals ha sostenido que es necesario ofrecer nuevas propuestas que tanto el fabricante como el consumidor entiendan, adecuándose siempre al cliente final y apostando por la innovación para saciar sus inquietudes.
"Con la crisis, todos nos hemos tenido que apretar el cinturón, y el precio ha pasado a tener un gran protagonismo, pero yo soy, sin duda, un gran defensor de la investigación y el desarrollo en la industria", ha sostenido Merry del Val.
"Las nuevas tecnologías están cambiando el mundo y, si estás fuera corres el enorme riesgo de desaparecer", ha agregado, mientras que Astals ha señalado que el reto fundamental es la creación de valor y que España haga un profundo esfuerzo de simplificación y reordenación para ganar competitividad en los mercados.
Relacionados
- Boko Haram decapita a machetazos a varios vecinos de una aldea del este de Nigeria
- Varios jugadores del Real Madrid se hartan del jefe de los servicios médicos del club
- Pérez destaca "la austeridad de la campaña" del PP frente al PSOE "que ha empapelado" varios municipios
- Discapacidad. varios paralímpicos aspiran a ser concejales en las elecciones del domingo
- El juez tomará hoy declaración a varios miembros de la Policía y de la Guardia Civil dentro del 'caso Nicolás'