MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha participado este martes en el Consejo de la OCDE, en el que ha advertido de la importancia de la estabilidad política para seguir impulsando la recuperación y la creación de empleo.
Así lo ha dicho después de que las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo hayan arrojado una caída significativa del voto al PP y un aumento del apoyo a formaciones emergentes como Ciudadanos o Podemos.
Además, la ministra de Empleo ha seguido la línea mostrada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este lunes y ha asegurado que el Gobierno va por el buen camino. "Tenemos claro que estamos en la senda correcta, pero todavía queda mucho camino por hacer", ha añadido.
Báñez ha vuelto a asegurar que España creará un millón de empleos entre 2014 y 2015 y que en los próximos años se alcanzarán los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social.
Además, ha señalado que el "fuerte incremento" de la contratación indefinida iniciada en 2014 ha continuado en lo que va de 2015, con tasas de crecimiento superiores al 20%.
GURRIA ELOGIA AL GOBIERNO.
Por su parte, el secretario de la OCDE, Angel Gurría, que ha revalidado el cargo en el Consejo, ha asegurado que la ministra de Empleo fue "valiente" al poner en marcha la reforma laboral.
Asimismo, ha señalado que "es evidente que las reformas están dando resultados y permitiendo la creación de empleos con tasas de crecimiento reducidas".
"La reformas han contribuido a la creación de empleos indefinidos", ha añadido, para apostillar que "se debe asegurar que la recuperación incipiente no deje a nadie en el camino en términos de protección social".
Relacionados
- Economía.- Báñez avanza el impulso de una nueva ley que "ampliará" la "protección" de los trabajadores del mar
- Economía/Laboral.- Fátima Báñez dice que se crearán 600.000 empleos este año
- Economía/Laboral.- Báñez destaca que la subida de la pensión a las madres con hijos "rompe con agravios históricos"
- Economía/Laboral.- Báñez insiste en que España creará este año 600.000 empleos y critica a "los políticos que restan"
- Economía/Laboral.- Bañez afirma que el pacto salarial es "bueno" para empresas, trabajadores y desempleados