Economía

Economía/Consumo.- Los españoles gastan 114 euros al año en bebidas espirituosas fuera de casa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los españoles gastan una media de 114 euros al año en bebidas espirituosas, lo que supone 6 euros menos que el gasto realizado el año pasado, según se desprende del estudio 'Tendencias en el consumo de bebidas alcohólicas fuera del hogar' elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.

En concreto, el estudio refleja que casi la cuarta parte del gasto de bebidas (con y sin alcohol) que se hace fuera de casa en España se destinó a bebidas alcohólicas de alta graduación en 2014, siendo los bares, las discotecas y los pubs los lugares más habituales de consumo, acaparando el 75% de las consumiciones de este tipo de bebidas.

El estudio muestra importantes diferencias de consumo según el género. Los hombres gastan un 60% más que las mujeres (138 euros frente a 86 euros) y consumen con más frecuencia (15 consumiciones al año frente a las 9 de las mujeres).

Además el tipo de bebida consumida también es diferente, ya que los hombres consumen ginebra, ron y whisky, mientras que, aunque en las mujeres sigue liderando el consumo de ron, destaca considerablemente el consumo del vermouth y de los cócteles.

La directora del área Out of Home de Kantar Worldpanel, Edurne Uranga, ha indicado que lo que determina la elección de espirituoso es con quién se está en ese momento.

"Si bien hay diferencias muy marcadas entre el consumo masculino y femenino, y según edades, lo que más determina qué bebida acabaremos tomando es la ocasión: cuándo y con quién estamos. Entender estos momentos y las necesidades de los consumidores en estas ocasiones será la vía de crecimiento y recuperación para el sector", ha subrayado.

En este sentido, el informe de Kantar Worldpanel determina que los combinados son los que destacan en el consumo de fin de semana por la noche y con amigos, el vermouth se toma el domingo en el aperitivo y con la familia, mientras que los cócteles son para salir en pareja por la noche.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky