Economía

La touroperadora china Ctrip compra el 37,6% de su competidora eLong por 367,2 millones

La empresa Ctrip ha anunciado la compra del 37,6% del capital de eLong, ambas del sector viajes y operativas en China, operación realizada por 400 millones de dólares (367,2 millones de euros) tras vender Expedia el 62,4% del 65% de su participación por 671 millones de dólares (600,7 millones de euros) el pasado 22 de mayo.

PEKÍN, 26 (EUROPA PRESS)

Expedia continúa controlando el 2,6% de eLong y aumenta su inversión en la 'joint venture' AirAsia, en la que ha incrementado su participación al 25% por un total de 75,9 millones de euros.

Por su parte, Ctrip cuenta con más de 745.000 hoteles presentes en 200 países y el pasado 29 de abril, Availpro se integró con la compañía para así ampliar ambas su cartera de clientes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky