Economía

Los precios de los carburantes bajan casi un 1% por el descenso en el precio del crudo

Los precios de la gasolina y del gasóleo en España han bajado casi un 1% esta semana desde los niveles récord alcanzados la semana precedente, debido al descenso experimentado por los precios del crudo. El precio de la gasolina se situó en 1,264 euros el litro, mientras que el del gasóleo quedó en 1,318 euros, lo que supone descensos del 0,94% y del 0,83% respectivamente, respecto a los 1,276 y 1,329 euros el litro marcados la pasada semana.

De esta manera, los conductores que se hayan desplazado por carretera este puente de Santiago, en el que se prevén un total de 5,8 millones de desplazamientos, habrán notado un ligero alivio en sus bolsillos a la hora de repostar carburante.

Un año de subidas

Pese a este descenso, en lo que va de año, el precio de la gasolina súper 95 acumula una subida del 13,4%, mientras que el diésel es un 21,8% más caro. Con respecto a la misma semana de hace un año, la gasolina ha subido un 16,8% y el gasóleo un 34,2%

Esta semana los precios del barril de Brent y del Texas se han situado por debajo de los 130 dólares, nivel muy inferior a los máximos históricos alcanzados hace dos semanas, cuando cotizaban por encima de los 147 dólares. Hoy, tanto el Brent como el barril de calidad Texas se situaban en los 126 dólares.

La tendencia al encarecimiento de los combustibles des generalizada en la UE. De hecho, el precio en España sigue por debajo de la media de los Veintisiete tanto en el caso de la gasolina, que cuesta 1,454 euros el litro a nivel comunitario, como en el del gasóleo, que alcanza los 1,448 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

SAM
A Favor
En Contra

La razón es sencilla. Porque no les da la real gana a las petroleras de bajar los precios. Y ya está.

Puntuación 2
#1
oscar
A Favor
En Contra

Claro , claro, cuando sube el barril tardan 2 segundos en subir el precio en el surtidor. Ahora cuando baja el petróleo se hacen los longuis.....

Puntuación 3
#2
pepe
A Favor
En Contra

¿"el precio en España sigue por debajo de la media de los Veintisiete"?

Y el sueldo tambien esta por debajo de la media ¿no?

Cuando cobremos como los que más que suban la gasolina como en los demas sitios. Lubreras.

si nos comparamos en lo bueno en lo malo tambien.

Puntuación 1
#3
Robespierre
A Favor
En Contra

La única forma de que los consumidores lográramos forzar una bajada de precios en los carburantes sería, ponerse absolutamente de acuerdo todos via internet, en no echar ni una gota de gasolina en las gasolineras de la marca X, pero ni una sola; esto conllevaría la molestia pasajera para aquellos que suelan echar en esa, pero si hubiera realmente voluntad de cambiar las cosas se daría por bueno, y más teniendo en cuenta que, pasado un tiempo, podrían echar de nuevo en la gasolinera X ¿por qué? pues logicamente esta, ante la ausencia TOTAL de clientes, se vería forzada inexorablemente a bajar los precios drásticamente, poniéndolos mas bajos que el resto de gasolineras para atraer de esta forma a los consumidores. Cuando esto ocurriese, otra vez todos a una, joder, a echar gasolina en la X, la que ha bajado el precio harta de no comerse un colín, y solo en la X, y a las demás ni pasar a su lado; provocar así una espiral descendente en los precios, puesto que si no hay demanda, la oferta se abarata por cojones.

Usemos sus mismas armas capitalistas pero a nuestro favor.

Si, es dificil, casí utópico, pero internet es poderoso, tanto que quieren controlarlo pues bien saben que por aquí se les acaba el control ferreo que mantienen en otros medios de comunicación (fijaros en China). Desde luego que es un método dificil, pero, la Historia solo ha cambiado a través de dos vías, sangre o unión de todos en la consecución de un fin: si aquella no corre o el pueblo no se une, los que urden nuestros destinos seguirán haciendolo igual.

Puntuación 0
#4
quimete
A Favor
En Contra

No fastidia: Compara el precio de la gasolina en Europa, pero a que no comparan los sueldos!!!

Puntuación 1
#5