Economía

Economía/Empresas.- La mutua de accidentes Egarsat facturó 241 millones de euros en 2007, un 10% más

La mutua nombra a Josep Casas como nuevo presidente de la entidad después de la fusión de Mutua Egara y SAT Mutua

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La mutua de accidentes Egarsat facturó 241 millones de euros en 2007, un 10% más respecto al ejercicio anterior, según se desprende de la primera memoria de Egarsat después de la fusión que consolida los resultados de Mutua Egara y SAT Mutua.

La entidad, con sede central en Catalunya, nombró a Josep Casas como nuevo presidente de la entidad, antes vicepresidente primero, y a Jaume Colom-Noguera como vicepresidente primero, hasta ahora presidente.

Egarsat incrementó un 4,6% su plantilla respecto al año anterior con 445 trabajadores más hasta alcanzar un total de 295.000 trabajadores protegidos y 48.000 autónomos adheridos. Al cierre de 2007, la entidad contaba con 34.000 empresas asociadas, 51 centros operativos en España y ocho centros asistenciales.

El pasado año Egarsat atendió a 55.207 procesos por contingentes profesionales, el 47,7% de los cuales conllevó prestaciones económicas por incapacidad temporal, y el 52,3% restante fueron prestaciones de carácter asistencial.

El número de autónomos atendidos por accidentes de trabajo aumentó un 28% y se prestó cobertura a 72.038 procesos de baja por contingencias comunes.

En su primera memoria, la mutua destacó su apuesta por la responsabilidad social corporativa, por la calidad --a través de estudios de siniestralidad, jornadas y cursillos en materia preventiva--, y por la tecnología punta mediante su Laboratorio de Biomecánica y la Unidad de Regeneración Tisular.

En 2007, la entidad colaboró con diferentes entidades como la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y la Fundación española del Corazón (FEC), y fomentó la reducción de la siniestralidad laboral de sus empresas asociadas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky