NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS)
La cadena de tiendas de ropa y calzado deportivo Foot Locker obtuvo en su primer trimestre fiscal un beneficio neto de 184 millones de dólares (unos 164 millones de euros), lo que supone un incremento del 13,5% respecto a los 162 millones de dólares (unos 145 millones de euros) registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, ha informado la compañía.
En concreto, la facturación de Foot Locker en el trimestre que concluyó el 2 de mayo de 2015 alcanzó los 1.916 millones de dólares (1.713 millones de euros), con lo que la compañía eleva su cifra de negocios un 2,5%, frente a los 1.868 millones de dólares (1.670 millones de euros) del ejercicio anterior.
Excluyendo el efecto del cambio de divisas, las facturación de la cadena de tiendas subió un 7,9%, mientras que en términos comparables las ventas repuntaron un 7,8%.
El presidente ejecutivo de Foot Locker, Richard Johnson, ha manifestado que la compañía ha registrado "el mejor trimestre" en la historia de la empresa, tanto por sus operaciones como por su resultados financieros.
En esta línea, la compañía ha finalizado el trimestre con un total de 3.419 tiendas en Estados Unidos, Europa, Canadá y Asia, frente a los 3.423 establecimientos a cierre de enero de 2015.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Dia eleva su autocartera hasta el 2,646%
- Economía/Empresas.- Uralita eleva sus pérdidas un 18% en el primer trimestre, hasta 18,9 millones, por mayores gastos
- Economía/Empresas.- Urbas eleva un 26,9% sus pérdidas en el primer trimestre y suma 16 promociones
- Economía/Empresas.- Abengoa reduce un 4% su beneficio en el primer trimestre, a 31 millones, pero eleva un 22% su Ebitda
- Economía/Empresas.- Cepsa eleva un 90% el beneficio trimestral, hasta 163 millones, tras mejorar los márgenes de refino