Economía

Expedia vende el 62,4% de su capital en eLong a inversores chinos, por 600,7 millones

Expedia ha completado este viernes la venta a varios inversores chinos del 62,4% de su capital de eLong, que asciende al 65%, operación valorada en 671 millones de dólares (600,7 millones de euros), según informa la agencia de viajes 'online' (OTA).

BELLEVUE, 22 (EUROPA PRESS)

eLong es una red social china y agencia de viajes 'online' adquirida en noviembre de 2011 por EXPEDIA (EXPE.NQ)por un total de 72,4 millones de dólares (53,7 millones de euros). Durante el primer trimestre fiscal de la OTA china, ésta registró 34 millones de dólares (30,3 millones de euros) en ingresos, un 17% menos que el mismo período precedente.

Pese a esta desinversión, Expedia seguirá controlando el 2,6% de eLong y continúa apostando por el mercado asiático ya que en este último trimestre aumentó la participación en la 'joint venture' con AirAsia, hasta controlar un 25% más de capital por valor de 75,9 millones de euros.

ACUERDO CON CTRIP.

Por otro lado, Expedia ha dado a conocer también el acuerdo con Ctrip, portal de reservas hoteleras chino, para beneficiarse mutuamente de sus respectivos clientes en la oferta de "determinados productos de viaje para mercado específicos".

Ctrip cuenta con más de 745.000 hoteles presentes en un total de 200 países. El pasado mes de marzo, Availpro, proveedora de software para el sector de alojamientos, culminó su integración con la empresa con sede en el gigante asiático.

La OTA norteamericana obtuvo en su primer trimestre fiscal ganancias de 44,1 millones de dólares (39,3 millones de euros) frente a los 'números rojos' del mismo período anterior, que registró pérdidas de 14,3 millones de dólares (12,7 millones de euros).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint