Economía

La fundación ligada a Podemos recibió 685.000 euros de Ecuador en dos años

  • El acuerdo le permitirá obtener fondos del país hasta finales de 2016
El presidente Rafael Correa brinda con sus invitados en el Palacio, en septiembre pasado. PRESIDENCIA DEL ECUADOR

El Centro de Estudios Políticos y Sociales (Ceps), la fundación ligada a los líderes de Podemos, podrá seguir recibiendo fondos del Gobierno ecuatoriano hasta finales de 2016. Sólo entre 2013 y 2014 ha recibido ya 685.038 euros. Desde el inicio la organización estuvo vinculada, política y económicamente, a los Gobiernos socialistas de Latinoamérica, pero con los años y las crisis los lazos se han acortado. Excepto en Ecuador.

Venezuela y Ecuador han colaborado con Ceps durante años. Sus cuentas del ejercicio 2013 y su Certificado de Aprobación del Plan de Actuación de 2014, difundidas por elEconomista, revelaron que estos gobiernos le han pagado 1,5 millones de euros en los últimos dos años.

Esto dio pie a una investigación del diario El Nacional, de Caracas, que demostró que entre 2004 y 2012 la Comisión de Administración de Divisas venezolana registra la entrega de 2.919.630 euros, en 52 solicitudes distintas, a Ceps bajo la categoría de "otros conceptos".

El rotativo advierte en su artículo que "Por aquí pasó Podemos", ya que las denuncias sobre de una presunta financiación suya a través de Ceps terminaron por afectar a la imagen del partido y su relación con Caracas resultó un "nexo dañino", por lo que se han distanciado del país. Pero en Ecuador es otra la historia, ya que está lejos de la crítica situación de Venezuela y Podemos es recibido con los brazos abiertos.

La relación sigue en activo

El grupo ligado a Podemos sigue activo en Ecuador. La Secretaría de Cooperación Internacional tiene con Ceps un convenio vigente hasta el 30 de noviembre de 2016. Esto sin contar los trabajos individuales de sus miembros en el país.

El último convenio fue firmado por su entonces representante, José María Guijarro, que llegó a Quito en 2010 y en septiembre de ese mismo año pasó a ser asesor del canciller Ricardo Patiño. este viernes está nacionalizado y es el subsecretario para África, Asia y Oceanía de la Cancillería. Y el titular de Ceps pasó a ser Antonio Cabo de la Vega.

Gracias a ese convenio, firmado en 2012, Ceps ha mantenido líneas de cooperación con la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) y la Cancillería. Los objetivos eran de apoyo técnico "en la supervisión de diferentes contenidos" y los importes fueron, según las cuentas de Ceps, de 274.432,24 euros en 2013 y 410.606 en 2014, que suman 685.038 euros en dos años.

El contrato con Senplades fue para elaborar estudios técnico-políticos sobre "la planificación y democratización del Estado" y para crear una red de contactos nacionales e internacionales, con "números telefónicos, cuentas en redes sociales, correos electrónicos". Y con la Cancillería fue para diseñar estrategias para la Dirección de Comunicación y Análisis Político, entre ellas la orientación de los procesos de integración latinoamericana.

El 28 de marzo de 2014, Ceps se aseguró otro convenio, por tres años, con la Corte Constitucional. Ahí se compromete a "implicar a universidades españolas" en los cursos que organicen en conjunto para "conseguir su aval académico". Y aunque sólo se establece la cooperación técnica y académica, "en caso de acordarse acciones que impliquen gasto, las partes podrán celebrar convenios específicos".

Menos de un año después, el 5 de enero pasado, Cabo de la Vega firmaba un contrato individual con la Corte. La consultoría para la elaboración de un nuevo convenio latinoamericano de Derechos Humanos tuvo un coste de 40.360 euros.

Desde Podemos se han emitido "numerosos comunicados" negando alguna vinculación política y económica con Ceps, informaron desde su oficina de prensa. Lo mismo se sostuvo desde la dirección de Finanzas y se aclaró que en el partido "no hay ni un solo ingreso que provenga de eso".

Otros vínculos

El portal PlanV publicó recientemente la relación entre René Ramírez, secretario de Educación Superior ecuatoriana, y el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), creado por los cuadros de Podemos en Quito y dirigido por Alfredo Serrano Mancilla, exmiembro de Ceps. Aunque como consecuencia de una pugna entre sus fundadores, este organismo se habría quedado con parte de los contratos de Ceps. Celag, fundado a inicios de 2014, es "un proyecto de investigación y formación" radicado en el Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador. Ahí Ramírez figura como parte del Consejo Consultivo, al igual que Juan Carlos Monedero, hasta hace poco número dos de Podemos.

De todas formas, Podemos ha encontrado comodidad en Ecuador. Para el Encuentro Latinoamericano Progresista, celebrado en septiembre en Quito, los invitados especiales fueron Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Pablo Bustinduy, así como algunos miembros de Syriza.

Ultima la querella contra Aznar

El acto de conciliación de este jueves entre Podemos y José María Aznar no llegó a buen puerto. Podemos había pedido al expresidente del Gobierno que se retractara de sus opiniones vertidas en el Diario de las Américas en las que afirmó que el partido de Pablo Iglesias "es un movimiento político que defiende modelos totalmente autoritarios y postulados populistas y que ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el régimen del chavismo".

Aznar, lejos de rectificar sus palabras, no apareció en el acto de conciliación, motivo por el cual Podemos interpondrá una querella por injurias. Según criticó la representante legal de la formación morada a la salida del Juzgado, Gloria Elizo, el abogado de Aznar tan sólo defendió que el expresidente "se había hecho eco de determinadas declaraciones que aparecen en los medios públicos", lo que estima "suficiente para seguir difamando" al partido. Podemos reclama en la querella a Aznar 100.000 euros en concepto de daños morales y perjuicios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum89

Gentler
A Favor
En Contra

Estos de Podemos siempre tienen los mejores amigos: Venezuela, Ecuador, Cuba, Irán...

Puntuación 59
#1
Usuario validado en elEconomista.es
phanton
A Favor
En Contra

¿A cambio de qué? ¿Qué les habéis prometido en caso de poder meter la cuchara en el poder?

Puntuación 46
#2
Alberto6
A Favor
En Contra

He estado trabajando en Ecuador por contratos de mi oficina técnica.....Lo que os tengo que decir es que ya me gustaria a mi que la Administración de mi país, España, llegase al nivel de decencia de la Administración de Ecuador.

Puntuación -11
#3
valencia podemos
A Favor
En Contra

es trabajo yo tambien tengo clientes en todos los paises y por eso no quiere decir nada mas que trabajo o tu no trabajas y vivies de lo que robas a los ciudadanos con los amaños

Puntuación 32
#4
Basfi
A Favor
En Contra

Parece que en Ecuador sobra el dinero del estado para regalarlo a comunistas de la península ibérica.

Puntuación 36
#5
1
A Favor
En Contra

Salmo 1

Los justos son bienaventurados — Los malos perecerán.

1 Bienaventurado el hombre que no anda en consejo de malos, ni anda en camino de pecadores, ni se sienta en silla de escarnecedores,

2 sino que en la ley de Jehová está su deleite, y en su ley medita de día y de noche.

3 Y será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; y todo lo que hace prospera.

4 No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento.

5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congregación de los justos.

6 Porque Jehová conoce el camino de los justos, mas la senda de los malos perecer

Puntuación -31
#6
2
A Favor
En Contra

Salmo 2

Salmo mesiánico — Los gentiles se llenarán de enojo contra el ungido de Jehová — Dios habla de Su Hijo a quien ha engendrado.

1 ¿Por qué se amotinan las naciones, y los pueblos piensan cosas vanas?

2 Se levantan los reyes de la tierra, y los gobernantes traman unidos contra Jehová y contra su ungido, diciendo:

3 Rompamos sus ligaduras y echemos de nosotros sus cuerdas.

4 El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos.

5 Entonces hablará a ellos en su ira, y los turbará con su furor.

6 Pero yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte.

7 Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te he engendrado hoy.

8 Pídeme, y te daré por heredad las naciones, y por posesión tuya los confines de la tierra.

9 Los quebrantarás con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzarás.

10 Y ahora, oh reyes, sed sabios; aceptad corrección, oh jueces de la tierra.

11 Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor.

12 Besad al Hijo, para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues su ira se enciende de repente. ¡Bienaventurados todos los que en él confían

Puntuación -30
#7
3
A Favor
En Contra

Salmo 3

David clama a Jehová y es escuchado — De Jehová es la salvación.

Salmo de David, cuando huía de la presencia de su hijo Absalón.

1 ¡Oh Jehová, cuánto se han multiplicado mis enemigos! Muchos son los que se levantan contra mí.

2 Muchos son los que dicen de mi alma: No hay para él salvación en Dios. Selah

3 Pero tú, oh Jehová, eres escudo alrededor de mí, mi gloria y el que levanta mi cabeza.

4 Con mi voz clamé a Jehová, y él me respondió desde su santo monte. Selah

5 Yo me acosté y dormí; y desperté, porque Jehová me sustentaba.

6 No temeré ni a diez millares de gentes que hayan puesto sitio contra mí.

7 ¡Levántate, oh Jehová! ¡Sálvame, Dios mío! Porque tú heriste a todos mis enemigos en la mejilla; los dientes de los malos quebrantaste.

8 De Jehová es la salvación; sobre tu pueblo sea tu bendición. Selah

Puntuación -25
#8
4
A Favor
En Contra

Salmo 4

David suplica misericordia — Él aconseja confiar en Jehová.

Al músico principal: con Neginot. Salmo de David.

1 Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Estando en angustia, tú me diste alivio; ten misericordia de mí y oye mi oración.

2 Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo seguiréis convirtiendo mi honra en infamia? ¿Hasta cuándo amaréis la vanidad y buscaréis la mentira? Selah

3 Sabed, pues, que Jehová ha apartado al piadoso para sí; Jehová oirá cuando yo a él clame.

4 Temblad y no pequéis; meditad en vuestro corazón sobre vuestro lecho, y callad. Selah

5 Ofreced sacrificios de justicia, y confiad en Jehová.

6 Muchos dicen: ¿Quién nos mostrará el bien? Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro.

7 Tú diste alegría a mi corazón, mayor que la de ellos en el tiempo en que abundan su grano y su mosto.

8 En paz me acostaré y asimismo dormiré, porque sólo tú, oh Jehová, me haces vivir confiado

Puntuación -26
#9
5
A Favor
En Contra

Salmo 5

David pide a Jehová que escuche su voz — Jehová aborrece a los obradores de iniquidad — Él bendice y protege a los justos.

Al músico principal: con Nehilot. Salmo de David.

1 Escucha, oh Jehová, mis palabras; considera mi lamento.

2 Atiende a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque a ti oraré.

3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré ante ti y esperaré.

4 Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; la maldad no habitará junto a ti.

5 No estarán los insensatos ante tus ojos; aborreces a todos los obradores de iniquidad.

6 Destruirás a los que hablan mentira; al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.

7 Pero yo, por la abundancia de tu misericordia, entraré en tu casa; con reverencia adoraré hacia tu santo templo.

8 Guíame, oh Jehová, en tu justicia, a causa de mis enemigos; endereza delante de mí tu camino.

9 Porque no hay sinceridad en la boca de ellos; sus entrañas están llenas de destrucción; sepulcro abierto es su garganta; con su lengua lisonjean.

10 Condénalos, oh Dios; que caigan por sus propios consejos. Échalos fuera por la multitud de sus transgresiones, porque se rebelaron contra ti.

11 Pero alégrense todos los que en ti confían; den para siempre voces de júbilo, porque tú los defiendes; y regocíjense en ti los que aman tu nombre.

12 Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; lo rodearás de benevolencia como con un escudo.

Puntuación -23
#10
6
A Favor
En Contra

Salmo 6

David clama misericordia a Jehová — Pide ser sanado y salvado.

Al músico principal: con Neginot, sobre Seminit. Salmo de David.

1 Jehová, no me reprendas en tu furor, ni me castigues con tu ira.

2 Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque yo estoy debilitado; sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen.

3 También mi alma está muy turbada; y tú, oh Jehová, ¿hasta cuándo?

4 Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma; sálvame por tu misericordia,

5 porque en la muerte no hay memoria de ti. ¿Quién te alabará en el Seol?

6 Cansado estoy por mis quejidos; todas las noches inundo de llanto mi lecho, riego mi cama con mis lágrimas.

7 Mis ojos se consumen por el pesar; se han envejecido a causa de todos mis adversarios.

8 Apartaos de mí, todos los obradores de iniquidad, porque Jehová ha oído la voz de mi llanto.

9 Jehová ha oído mi súplica; Jehová aceptará mi oración.

10 Se avergonzarán y se turbarán mucho todos mis enemigos; se volverán y súbitamente serán avergonzados

Puntuación -28
#11
7
A Favor
En Contra

Salmo 7

David confía en Jehová, quien juzgará a los pueblos — Dios está airado con los impíos.

Sigaión de David que cantó a Jehová acerca de las palabras de Cus, el benjaminita.

1 Oh Jehová, Dios mío, en ti he confiado; sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame,

2 no sea que arrebate mi alma cual león que despedaza, sin que haya quien me libre.

3 Oh Jehová, Dios mío, si yo he hecho esto, si hay en mis manos iniquidad,

4 si he pagado mal al que estaba en paz conmigo, si he despojado al que sin causa era mi enemigo,

5 persiga el enemigo mi alma y alcáncela, y pise en tierra mi vida y mi honra ponga en el polvo. Selah

6 ¡Levántate, oh Jehová, en tu ira! Álzate en contra de la ira de mis adversarios y despierta en favor mío el juicio que has mandado.

7 Y te rodeará una congregación de pueblos; sobre ella vuélvete en lo alto.

8 Jehová juzgará a los pueblos. Júzgame, oh Jehová, conforme a mi rectitud y conforme a mi integridad.

9 Termine ahora la maldad de los inicuos y establece al justo; pues el Dios justo pone a prueba el corazón y la mente.

10 Mi escudo está en Dios, que salva a los rectos de corazón.

11 Dios es juez justo, y es un Dios que se indigna todos los días con el impío.

12 Si no se arrepiente, Dios afilará su espada; tensado tiene ya su arco y lo ha preparado.

13 Asimismo ha preparado para él armas de muerte; ha labrado sus saetas ardientes.

14 He aquí, el impío sufre dolores de parto con la iniquidad; concibe maldad y da a luz engaño.

15 Pozo ha cavado y lo ha ahondado; y en la fosa que hizo caerá.

16 Su iniquidad recaerá sobre su cabeza, y su violencia descenderá sobre su propia coronilla.

17 Alabaré yo a Jehová conforme a su justicia, y cantaré al nombre de Jehová, el Altísimo

Puntuación -28
#12
majet
A Favor
En Contra

iyooo tu t aburress mucho no????

Puntuación 52
#13
majet
A Favor
En Contra

jajajajajaaaaaa........la oligarquía no tiene remedio......tienen q tratar de contrarrestar lo de rita barbera y la espe.....q risa dan.......o pena......o verguenza mas bien.......ojalá se topen con la realidad el domingo......si no est país jamás tendrá remedio

Puntuación -19
#14
CANDIDO
A Favor
En Contra

685.000 euros en dos años. Que barbaridad¡¡ Eso lo gana aquí cualquier cazatalentos en un Pis- Pas.

Puntuación 39
#15
a
A Favor
En Contra

Paseo en barco

Chiste de cortos, malos enviado por 1000Chistes

Dos locos iban en un autobús:

Uno le dice al otro:

-Que día mas bueno hace y que bien navega este barco.

Se tira por la ventana.

Le dice el otro:

-¿Que tal está el agua?.

Le contesta:

-Tírate por el otro lado, que aquí esta el muelle.

Tags: locos, manicomios

Comparte o comenta este chiste en Facebook, Twitter o Google+

Dos locos en un coche

Chiste de buenos, cortos enviado por 1000Chistes

En un manicomio se encontraban dos locos, se escaparon en un coche, uno le dice al otro:

-Mira, que rápido van los árboles.

Y el otro le contesta:

-¡A la vuelta volvemos en árbol!

Tags: coches, locos, manicomios

Comparte o comenta este chiste en Facebook, Twitter o Google+

Quién hay en la habitación 24

Chiste de cortos, buenos enviado por 1000Chistes

Un hombre llama por teléfono a un manicomio y pregunta:

- ¿Quién hay en la habitación 24?

- Nadie.

A lo que el hombre responde lleno de júbilo:

- Bien !!! Entonces me he escapado!

Puntuación 1
#16
Pueblo, habla, pueblo
A Favor
En Contra

La Espe está muy nerviosa y eso no es bueno para su maltrecha salud, le puede repetir como siga así. Que descanse en paz, pero, sin morirse, es decir, que duerma la siesta. Amén.

La oligarquía frankista de Spañistan está muy nerviosa y no saben cómo para a Podemos ni a Ciudadanos. Que se jodan.

¡¡Salud y anarkía para to2!!

Puntuación -32
#17
fgh
A Favor
En Contra

El loco y la carta

Chiste de cortos, buenos enviado por 1000Chistes

En un manicomio, una de las enfermeras ve a un paciente escribiendo.

- Hola Pepe, que haces ?

- Estoy escribiendo una carta.

- Y a quien se la vas a mandar ?

- A mi mismo.

La enfermera siguiendo el juego comenta:

- Aja, ya veo... y dime, qué te cuentas ?

Ante esta pregunta responde el loco extrañado:

- ¿cómo quiere que lo sepa? Si todavía no la he recibido!

Tags: locos, manicomios, enfermeras

Comparte o comenta este chiste en Facebook, Twitter o Google+

Barrera psicológica

Chiste de cortos, amigos enviado por 1000Chistes

Están dos locos en un manicomio y uno le dice al otro:

- ¡Tenemos que escaparnos!

Y el otro pregunta:

- Vale, pero ¿cómo?

- Mira, si la valla es muy alta escarbaremos por debajo, y si es muy baja saltaremos por encima.

Va a mirar la valla y cuando vuelve le dice al otro:

- No nos podemos escapar, ¡no hay valla!

Tags: manicomios, locos

Comparte o comenta este chiste en Facebook, Twitter o Google+

El manicomio de Juan

Chiste de buenos, médicos enviado por Álvaro Garcia Fernández

El otro día, un loco del manicomio se estaba ahogando en un río que se encontraba dentro del recinto. Otro loco lo salvó y lo sacó del río.

Entonces, el día siguiente, se presentan los directores del manicomio y le dicen.

-Bien, tenemos dos noticias para darte. Una buena y una mala. La buena es que como salvaste a ese hombre, hemos visto que usted no esta loco y se podrá ir mañana de aquí. La mala, es que dos horas después de que le salvara, el hombre se ahorcó.

Entonces el loco dice:

-Que no que no, que lo colgué yo pa que se secara.

Puntuación -8
#18
De algun sitio viene la pasta, eso esta claro
A Favor
En Contra

Queda pues aclarado lo de la coleta. No es de hippy es de panchito.

Puntuación 3
#19
kk
A Favor
En Contra

Excrementos humanos

Apariencia y consistencia

La apariencia y la consistencia de la heces representan un importante papel en el enfoque clínico del paciente con trastornos gastrointestinales. La descripción hecha por el propio paciente de sus heces, así como los cambios en su consistencia, es fundamental a la hora de valorar la posible presencia de alteraciones como la diarrea o el estreñimiento. Con tal fin, se han propuesto algunas escalas visuales descriptivas. La más ampliamente utilizada es la escala de Bristol, que incluye una clasificación dividida en siete patrones, con ilustraciones.2

Las "heces ideales" son pardas, se hunden y tienen aspecto de morcilla con grietas en la superficie (tipo 3 de la escala de Bristol) o bien de salchicha o serpiente, lisa y blanda (tipo 4 de la escala de Bristol).3 Las heces duras se producen cuando existe estreñimiento. Las heces pastosas, blandas o líquidas son heces diarreicas.1

Heces flotantes

Cuando las heces flotan, casi siempre es debido a una absorción deficiente de los nutrientes de los alimentos (malabsorción) o a un exceso de gases (meteorismo). También puede suceder cuando se produce una infección gastrointestinal.4

Las principales causas de malabsorción son la celiaquía, la atresia biliar, ciertos medicamentos (colestiramina, tetraciclina, algunos antiácidos, algunos medicamentos empleados para tratar la obesidad, colchicina, acarbosa, fenitoína), ciertos tipos de cáncer (linfoma, cáncer de páncreas, gastrinoma), ciertos tipos de cirugía (gastrectomía con gastroyeyunostomía, tratamientos quirúrgicos para la obesidad, extirpación parcial o completa del íleon), colestasis, hepatitis crónica, intolerancia a la proteína de la leche de vaca, enfermedad de Crohn, daño por tratamientos de radiación, infección parasitaria, enfermedad de Whipple y SIDA.5

Olor

El olor característico de las heces proviene de la desaminación descarboxilación del triptófano por las bacterias.1

Puntuación -18
#20
s
A Favor
En Contra

Qué es Idiota:

Idiota es una persona engreída sin fundamento para ello y con poca inteligencia e incómoda con sus palabras o acciones. La palabra idiota es de origen griego “ἰδιώτης” o “idiōtēs” que significa “privado, uno mismo”. El término idiota se empleó en la Antigua Grecia para indicar a una persona que no se preocupaba por los asuntos políticos. A su vez, en el latín la palabra idiota significa una “persona sin educación o ignorante”.

La palabra idiota es un adjetivo en sentido peyorativo o despectivo ya que hace referencia a una persona con escasa inteligencia, que no comprende lo que se explica o sucede a su alrededor, aunque sea evidente lo que ocurre en torno a él, asimismo, una persona considerada idiota sufre rechazo por parte de la sociedad, ya que se toma como un tonto, imbécil, ignorante y, por ende, sin educación.

El término idiota puede usarse como sinónimo de: imbécil, tonto, retrasado, deficiente, entre otros. Algunos antónimos de la palabra idiota son: inteligente, listo.

El vocablo idiota traducido al idioma inglés es “idiot”.

Enfermedad idiocia

En el área de psiquiatría, idiota es un individuo que padece de idiocia, esta última, es una enfermedad mental en la cual se observa en el individuo una ausencia casi total de las facultades psíquicas o intelectuales. La detección de esta enfermedad es a temprana edad ya que los individuos presentan una edad mental inferior a los 3 años de edad, esto puede ser por causas hereditarias o dificultades durante la gravidez.

Puntuación -10
#21
lias
A Favor
En Contra

La revelación de Jesucristo

1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Salutaciones a las siete iglesias

1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir,Exodo 3. 14 y de los siete espíritus que están delante de su trono;Apocalipsis 4. 5

1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.Salmos 89. 27 Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre;Exodo 19. 6Apocalipsis 5. 10 a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

1:7 He aquí que viene con las nubes,Daniel 7. 13Mateo 24. 30Mateo 26. 64Marcos 13. 26Marcos 14. 62Lucas 21. 271 Tesalonicenses 4. 17 y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;Zacarias 3. 14Juan 19. 34, 37 y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.Zacarias 12. 10-14Mateo 24. 30 Sí, amén.

1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,Apocalipsis 22. 13 principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,Exodo 3. 14 el Todopoderoso.

Una visión del Hijo del Hombre

1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,Daniel 7. 13 vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.Daniel 10. 5

1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;Daniel 7. 9 sus ojos como llama de fuego;

1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido,Daniel 10. 6 refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.Ezequiel 1. 24

1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;Isaias 44. 6Isaias 48. 12Apocalipsis 2. 8Apocalipsis 22. 13

1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Capítulo 2

Mensajes a las siete iglesias: El mensaje a Efeso

é

2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

2:3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.

2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.

2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida,Genesis 2. 9Apocalipsis 22. 2 el cual está en medio del paraíso de Dios

Puntuación -12
#22
pillao
A Favor
En Contra

El mensaje a Esmirna

2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero,Isaias 44. 6Isaias 48. 12Apocalipsis 1. 17Apocalipsis 22. 13 el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.

2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.Apocalipsis 20. 14Apocalipsis 21. 8

El mensaje a Pérgamo

2:12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:

2:13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

2:14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.Numeros 25. 1-3Numeros 31. 16

2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido,Exodo 16. 14-15 y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

El mensaje a Tiatira

2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

2:19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.

2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel,1 Reyes 16. 312 Reyes 9. 222 Reyes 9. 30 que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.

2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón;Salmos 7. 9Jeremias 17. 10 y os daré a cada uno según vuestras obras.Salmos 62. 12

2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;

2:25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.

2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero;Salmos 2. 8-9 como yo también la he recibido de mi Padre;

2:28 y le daré la estrella de la mañana.

2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias

Puntuación -13
#23
colgaos
A Favor
En Contra

Joder.... cuanto colgao en los comentarios... de traca oiga, de traca.

Amen... salmao o salmon o salmo o tus cuernos...

Puntuación 28
#24
Perico of the Sticks
A Favor
En Contra

A ver si lo entiendo, Zapatero era super amigo en sus épocas de Presidente español de los siguientes elementos :

- Venezuela – Huguito Chavez

- Ecuador – Correita el magnifico

- Bolivia – El ilustre cocalero

- Cuba – The Castro Brothers

- Iran – Ahmedinayab el centrifugador

Y Ahora resulta que parece que son los mismos amigos de Pablito Iglesias, el Mesias de la centralidad…pero no será que si los amigos son los mismos y Zapatero y Moratinos lo saben y por eso fueron a cenar recientemente con Iglesias y además después coincidieron en darse un viajecito por estos países arriba mencionados para vender chorizos y jamones cargados de amor y paz , no será posible que el verdadero jefe de esta organización de elementos discordantes sea Zapaterito y que sea esto una Alianza de Civilizaciones a la Latino Americana para tratar de tomarse el poder por decirlo de alguna manera, financiados por los mencionados para después hacerse la vista gorda favoreciendo intercambio de servicios entre España y sus países, los cuales vendrían como anillo al dedo para el lavado y el narcotráfico…

Me pregunto yo cual es el interés que estos elementos tienen en financiar a semejante tío con semejante compendio de ideas, a no ser que haya una confabulación concreta de intereses …

Hay Zapaterito y Pablito que creo que ya os han descubierto la trama que teneis, a Zapatero no le basto con lo de los trenes, quiere mas y para mi que estos tios son los mismos y sino tiempo al tiempo.

Puntuación 3
#25