MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Uralita propondrá a la junta general de accionistas del próximo 22 de junio la aprobación de la venta de su participación en la división de aislantes, indicó en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta operación consiste en el traspasado de su filial Ursa Insulation Holding, que engloba su negocio de aislantes, a sus acreedores, liderados por KKR, en el marco de un nuevo acuerdo de reestructuración de la deuda financiera.
En concreto, los acreedores adquieren el control de dicha firma y, por tanto, del negocio de aislantes que opera en el mercado bajo la marca Ursa, a través de la suscripción de una ampliación de capital, manteniendo URALITA <:URA.MC:>una participación del 10%.
Durante la junta, el consejo de administración también someterá al visto bueno de los accionistas la propuesta de aplicación anual de resultados y, de modo consultivo, el informe de retribución de los consejeros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Javier Serratosa deja la Presidencia de Uralita tras el acuerdo con KKR
- Economía/Empresas.- Uralita eleva sus pérdidas un 18% en el primer trimestre, hasta 18,9 millones, por mayores gastos
- Economía/Empresas.- Uralita cede a sus acreedores, liderados por KKR, el negocio de aislantes para refinanciar deuda
- Economía/Empresas.- Uralita eleva sus pérdidas un 89% en 2014, hasta los 118 millones, por atípicos
- Economía/Empresas.- Uralita cierra la venta del negocio de tejas al alemán Braas Monier con una pérdida de 17 millones