MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por Caja Rural de Burgos, que había sido condenada a devolver 1,42 millones de euros a los socios de una cooperativa de viviendas que no se llegaron a construir.
La demanda fue interpuesta contra la cooperativa de viviendas Mirabueno y contra Caja Rural de Burgos por los exsocios de una cooperativa de viviendas de Burgos en reclamación de las cantidades entregadas a cuenta del precio de los inmuebles. El Juzgado de lo Mercantil de Burgos sentenció la imposibilidad de la cooperativa de cumplir el fin societario y condenó a la entidad bancaria a la devolución del dinero que habían anticipado los socios de la cooperativa.
Caja Rural de Burgos rechazó devolver las cantidades alegando que el dinero se había ingresado en cuentas distintas a la señalada en el contrato de afianzamiento. La sentencia del Tribunal Supremo ha desestimado la argumentación de la entidad bancaria y ha declarado que deberán devolverse todas las cantidades anticipadas por el comprador mediante su ingreso en una cuenta bancaria, sea o no la cuenta especial concertada entre el promotor o vendedor y la entidad bancaria.
Relacionados
- El PSOE denuncia las octavillas a nombre del PP que ofrecen ayuda en un centro municipal
- Espadas tacha de "ilegalidad" unas octavillas a nombre del PP que ofrecen ayuda en un centro municipal
- La ciudadanía otorga el nombre de 'Marisma' a un cachorro hembra de lince del 2015
- "Bajo el sol de medianoche", nombre de la nueva entrega del Corto Maltés
- Una estadounidense demanda en nombre de Dios a todos los homosexuales del mundo