MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La empresa Equipos Nucleares (ENSA), perteneciente al 'holding' SEPI, embarcó ayer cuatro generadores de vapor de diseño Westinghouse para la central nuclear de Diablo Canyon, propiedad de Pacific Gas & Electric Company, ubicada en California (Estados Unidos).
En un comunicado, la empresa explica que con esta entrega se completa el contrato firmado en septiembre de 2004 para fabricar ccho generadores de vapor para la central estadounidense.
Cada uno de los generadores de vapor pesa 320 toneladas, mide 21 metros de longitud y 4,5 metros de diámetro exterior, y en su interior lleva 8.888 tubos.
Este proyecto ha supuesto 30 meses de trabajo para la fábrica de ENSA en Maliaño (Cantabria) y en él se han aplicado nuevos procesos de fabricación y se han utilizado diferentes programas de mejora implantados.
Con estos generadores son ya 134 los componentes principales para centrales nucleares en todo el mundo entregados por ENSA desde que, en junio de 1981, se embarcara una vasija para el reactor de la central entonces en construcción de Valdecaballeros.
En la actualidad, ENSA exporta el 85% de su producción y fabrica componentes y equipos a Estados Unidos, Francia, Africa del Sur, Suecia, y China, entre otros países.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El fabricante ruso Avisma suministrará titanio a Airbus y a EADS hasta 2010 por 2.511 millones
- Economía/Empresas.- InBev compra el fabricante de Budweiser por 32.816 millones y crea la mayor cervecera mundial
- Economía/Empresas.- El fabricante de ascensores Schindler subirá alrededor de un 6% sus precios en Europa
- Economía/Empresas.- Kellogg compra activos de Zhenghang Food Company, fabricante de galletas líder en China
- Economía/Empresas.- El fabricante de Budweiser rechaza la oferta de compra de 29.800 millones lanzada por InBev