NUEVA YORK, 24 (EUROPA PRESS)
El portal estadounidense de ventas minoristas Amazon.com obtuvo un beneficio neto de 158 millones de dólares (100 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone duplicar el resultado del mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía, cuyas acciones suben más de un 15% en la Bolsa de Nueva York.
La facturación del mayor sitio de venta al por menor de Internet alcanzó los 4.060 millones de dólares (2.560 millones de euros), un 41% más, con un crecimiento del 35% de la cifra de negocio en EEUU, y del 47% en las ventas internacionales.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, Amazon.com ganó 301 millones de dólares (190 millones de euros), un 59,2% más, mientras que la cifra de negocio alcanzó 8.198 millones de dólares (5.169 millones de euros), un 38,9% más.
De este modo, el portal de Internet prevé cerrar el ejercicio con una cifra de negocio de entre 19.350 y 20.100 millones de dólares (12.200 y 12.673 millones de euros), lo que representa un crecimiento de entre el 30% y el 35%, mientras que el beneficio operativo podría aumentar entre un 14% y un 40%, hasta un rango de entre 745 y 920 millones de dólares (470 y 580 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Eli Lilly aumentó su beneficio neto un 44,4% en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- ABB sube su beneficio neto un 34% en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Canon redujo en un 13% su beneficio neto del segundo trimestre
- Economía/Empresas.- ConocoPhillips multiplica por 18 su beneficio neto en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Pfizer duplica su beneficio neto en el segundo trimestre